Béisbol

A Roberto Osuna «lo están haciendo pagar» y Toronto está preocupado

0
Roberto Osuna ha sido bateado con libertad en el primer mes de temporada. Foto: Getty Images

Roberto Osuna ha sido bateado con libertad en el primer mes de temporada. Foto: Getty Images

El mánager de los Azulejos, John Gibbons, admitió que hay «preocupación» por el mexicano Roberto Osuna después que el cerrador desperdició su tercer salvado en cuatro oportunidades.

Osuna permitió un jonrón de dos carreras con dos outs en la novena entrada la tarde del jueves que empató el juego, que a la postre terminarían ganando los Cardenales en 11 innings. Fue la cuarta vez en seis presentaciones este año que Osuna permite al menos una anotación y su labor es una de las razones para que Toronto lidere a las Grandes Ligas con siete salvados desperdiciados.

Gibbons había dicho antes del juego del jueves que los problemas de Osuna se debían a la falta de trabajo esta temporada después que el derecho se perdiese casi todos los entrenamientos primaverales con dolor en el cuello. Después del encuentro, Gibbons manifestó algo similar, pero reconoció que los Azulejos necesitan encontrar la forma de que su cerrador consiga el camino.

«Sí, siempre hay preocupación», dijo Gibbons después de que Osuna permitió el jonrón de Randal Grichuk. «Sigue teniendo muchísimo en la bola, pero lo están haciendo pagar, lo que es muy raro. Así que debemos ver qué pasa».

Osuna promedió 94 millas por hora el jueves, de acuerdo con Statcast™ y la velocidad de su recta de cuatro costuras ha promediado las 93 millas este año. Incluso ha sido capaz de tocar las 96 millas. Pero pareciese que ello estuviese viniendo a costa de su control. El jonrón de Grichuk fue contra un pitcheo a 94 millas en el medio del plato.

Osuna habló con los medios después del partido y admitió estar buscando respuestas. Dijo estar completamente sano y manifestó que no sabe exactamente por qué su control ha sido un problema en estas primeras semanas de la temporada.

«Para ser honesto, me siento bastante bien ahora mismo», dijo Osuna. «Simplemente no sé qué pasa. Me siento bien cada vez que salgo allá afuera. Es difícil cuando todo pasa después de dos outs. No creo estar haciendo nada diferente o que haya algo mal conmigo.Me siento grandioso. No entiendo qué pasa».

Es posible que los Azulejos no tengan otra opción que seguir confiando en Osuna hasta que supere los problemas. Al menos que haya algún problema físico del que Osuna no esté al tanto o que no quiera discutir, Toronto necesita seguir confiando en él durante estos días duros momentos. El equipo cuenta con preparadores como Jason Grilli, Joe Biagini y Joe Smith, pero este equipo necesita a Osuna al tope para poder darle la vuelta a la temporada.

«Yo diría que es un poco de todo», dijo Osuna cuando le preguntaron por qué estaba teniendo problema con su mecánica. «Ubiqué mi recta muy bien ante los tres primeros bateadores y me equivoqué con un pitcheo en el medio. Para mí, no estoy haciendo nada diferente. Cuando no tengo control de mi recta no es que cambió algo en mi mente o en mi plan».

Las Mayores

Comienzo de Avisaíl García tiene impactados a sus compañeros

Previous article

Luis Severino le marcó por teléfono a Pedro Martínez y no se arrepintió

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol