FútbolLiga de Campeones

Lo que se viene en los cuartos de final

0
Lionel Messi es el alma ofensiva del actual campeón europeo.

Lionel Messi es el alma ofensiva del actual campeón europeo.

Dos equipos ingleses, Manchester United y Arsenal, dos franceses, Lyon y Burdeos, junto a un representante alemán, Bayern Múnich, un italiano, Inter y un ruso, CSKA Moscú, mantienen el acecho al trono de la Liga de Campeones que defiende el Barcelona, único superviviente español, con un semblante similar al que le llevó el pasado año a la conquista de su tercera corona continental.

A las clasificaciones del Lyon, el Manchester United, el Arsenal y el Bayern Múnich se unieron esta semana las de los cuatro restantes, para completar la relación de aspirantes que el próximo viernes, en Nyon, configurarán los cuartos de final del torneo.

El Barcelona no falló. Fiel a su estilo dejó patente que el partido efectuado en Stuttgart (1-1) fue un accidente. Ha recuperado el pulso de su juego y a los veinte minutos ya tenía sentenciado el duelo con los goles del argentino Leo Messi y de Pedro Rodríguez. El argentino repitió tras el descanso y Bojan redondeó en el último tramo (4-0).

Se ha quedado sólo en Europa el cuadro de Pep Guardiola, que enfila el trayecto hacia Madrid. Igual que el Real Madrid hace siete días contra el Lyon, el Sevilla tampoco pudo progresar a pesar de que trajo la eliminatoria encarrilada de Moscú (1-1). Los goles del checo Tomas Necid y, sobre todo, el del japonés Keisuke Honda, hundieron al bloque de Manolo Jiménez, que logró empatar a un tanto con el acierto del argentino Diego Perotti antes del tanto del nipón.

El Inter, por su parte, sorprendió al Chelsea en el regreso de José Mourinho a Stamford Bridge. Dio un golpe de mano el luso, que salió triunfal gracias al gol del camerunés Samuel Etoo.

El Burdeos completó el cuarteto de clasificados. Más de la mitad del camino tenía andado después de su victoria en el Olímpico de Atenas, contra el Olympiacos, en la ida. Además, a los cuatro minutos ya tenía en la vuelta el partido de cara con el tanto de Yoann Gourcuff. Konstantinos Mitroglou empató en la segunda parte y llenó de incertidumbre el resto del partido hasta que, a falta de dos minutos, Marouane Chamakh dio la victoria al equipo galo (2-1).

Por el camino han quedado estancados alguno de los clásicos. Sin embargo, la competición conserva gran parte del lustre con la presencia de cuatro campeones del torneo. Además del Barcelona, vigente campeón, que suma tres títulos, está el Manchester United, con los mismos premios, el Bayern Múnich, que tiene cuatro y el Inter, con dos.

El Arsenal fue finalista en una ocasión. El Lyon, el Burdeos y el CSKA Moscú pretenden engrandecer sus hitos en Europa.

El destino de los ocho vencedores de octavos quedará orientado el viernes. En Nyon. Será ya un sorteo puro. Los equipos pertenecientes a la misma federación ya se pueden enfrentarse entre sí.

Los cuartos de final se disputarán el martes 30 y el miércoles 31 de marzo la ida y el martes 6 y el miércoles 7 de abril, la vuelta. Los cuatro vencedores accederán a semifinales, donde ya conocerán a sus rivales, que habrá determinado también el sorteo del viernes. Las fechas son el 20 y 21 de abril los primeros partidos y el 27 y 28 la vuelta.

Por: EFE

Celestino López jugará siempre en tercera

Previous article

Sillas numeradas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol