Fútbol

Estas serán las sedes para el Mundial del 2026 en USA, México y Canadá

0

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, a menos de 5 meses para la cita más importante en el mundo de fútbol, ya se tiene en mente la preparación para el próximo torneo dentro de 4 años. Para el 2026, la sede de La Copa del Mundo volverá a ser compartida (siendo la última vez el año 2002 en Corea y Japón), ahora en Estados Unidos, México y Canadá, siendo los candidatos conjuntos de CONCACAF que superaron a Marruecos en el año 2018. 

16 ciudades de estos 3 países fueron las elegidas esta semana para albergar los 80 partidos de fútbol que se disputarán en ese mundial, habiendo 11 en Estados Unidos, 3 en México y 2 en Canadá. Cada una de estas sedes serán las siguientes:

Estados Unidos: Lumen Field (Seattle), Levi’s Stadium (San Francisco), SoFi Stadium (Los Ángeles), AT&T Stadium (Dallas), NRG Stadium (Houston), Arrowhead Stadium (Kansas City), Mercedes-Benz Stadium (Atlanta), Hard Rock Stadium (Miami), Lincoln Financial Field (Philadelphia), MetLife Stadium (New York), Gillette Stadium (Boston).

México: Estadio Azteca (Ciudad de México), Estadio Akron (Guadalajara), Estadio BBVA (Monterrey).

Canadá: BC Place (Vancouver), BMO Field (Toronto).

“…Queremos felicitar a las 16 ciudades anfitrionas del Mundial por su increíble compromiso y pasión. Hoy es un día histórico para todas las ciudades y estados, para la FIFA, para Canadá, Estados Unidos y México, que llevarán a cabo el mayor espectáculo del planeta…” comentó el Presidente de la FIFA Gianni Infantino.

El Mundial del 2026 será hasta la fecha el que más selecciones podrán disputar, aumentando en el año 2017 la cantidad de selecciones clasificadas a 48, siendo actualmente solo 32. Esta modificación cambiaría el formato a grupos de tres selecciones y añadiendo la fase de dieciseisavos de final a la fase eliminatoria, haciendo así que sea una de las Copas del Mundo más largas de la historia, a comparación de Qatar 2022 que será la más corta de todas.

¿Cuál será la sede que albergue la Inauguración de la Copa del Mundo?

Con la elección de las sedes para el Mundial de USA, México y Canadá del 2026, quedó en duda cuáles serían los estadios donde se disputarán el partido inaugural y la final del torneo más importante del fútbol. Muchos de los reflectores apuntan a que el Estadio Azteca sea el encargado de recibir alguno de estos dos eventos, al ya haber sido sede de dos finales de mundiales en los años 1970 y 1986.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino reconoció que todavía no hay una decisión tomada sobre ese punto, teniendo que empezar las discusiones con cada uno de los países involucrados para llegar a un acuerdo mutuo.

“…Todavía hay muchas discusiones que tomar, ahora hay que analizar para saber cuáles son las mejores y tomar una decisión de dónde se va a jugar la inauguración y la final…” , “…El estadio en donde se disputará la final todavía se analiza. Tomaremos una decisión a su debido tiempo…” reconoció el presidente.

Golden State Warriors ganan las NBA Finals ante los Boston Celtics

Previous article

OFICIAL: Jonathan “Cabecita” Rodríguez será jugador del América

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol