Béisbol

Pese a todo, los Rockies tienen un comienzo alentador

0
Para los Rockies, es importante comenzar ganando en una división tan difícil como el Oeste de la Nacional. Foto: Getty Images

Para los Rockies, es importante comenzar ganando en una división tan difícil como el Oeste de la Nacional. Foto: Getty Images

Considerado un equipo sin muchas posibilidades en la División Oeste de la Liga Nacional cuando comenzaron los entrenamientos primaverales, los Rockies arrancaron el año con cuatro figuras clave de su nómina en la lista de lesionados. Para colmo de males, salvo Nolan Arenado, la parte alta de su alineación ha estado dormida las dos primeras semanas de la campaña.

Y aun así, amanecieron el martes en el primer lugar de su división, empatados en la cima con los Diamondbacks.

Obviamente, apenas van dos semanas de temporada. A Colorado todavía le quedan 148 encuentros por disputar. Pero esta pequeña muestra ha servido para demostrar que los Rockies podrían ser un equipo batallador.

Durante un lapso de no más de una semana en los entrenamientos primaverales, los Rockies sufrieron las siguientes lesiones:

• El jardinero izquierdo David Dahl quedó fuera con una fractura por estrés en la parte alta de la espalda.

• El receptor Tom Murphy sufrió una fractura en el antebrazo derecho cuando mientras trataba de lanzar a segunda base, le pegó al bate del primera base de los Cachorros, Anthony Rizzo.

• El inicialista Ian Desmond se fracturó la mano izquierda al ser golpeado por un pitcheo del lanzador de los Rojos, Rookie Davis.

• Y al abridor Chad Bettis, quien se sometió a una operación en noviembre para tratarse un cáncer testicular, le dijeron que el cáncer se había regado hasta los nudos linfáticos y que tendría que someterse a ocho semanas de quimioterapia.

¿Y qué pasó, entonces? La temporada abrió con los tres primeros bateadores de la alineación (Charlie Blackmon, DJ LeMahieu y el venezolano Carlos González, además del torpedero Trevor Story) sumergidos en bajones ofensivos. Y el abridor del Día Inaugural, Jon Gray, trató de lanzar con un problema en el dedo gordo del pie izquierdo que apareció durante la primavera, sólo para terminar en la lista de lesionados con una fractura por estrés después de trabajar apenas 12.1 innings en cuatro aperturas.

Oh, y a pesar de todo eso, los Rockies ganaron nueve de sus primeros 14 juegos, sacándoles dos de tres a los Dodgers y después tres de cuatro a los Gigantes, ganando una serie de cuatro juegos en el AT&T Park por primera vez en la historia de la franquicia.

¿Cómo?

Esta es, después de todo, una franquicia que ha sufrido seis temporadas seguidas con récord negativo, un lapso durante el cual tiene récord combinado de 420-552–el peor en la Liga Nacional.

Bueno, Mark Reynolds ha tomado el lugar de Desmond y encabeza el club con 11 empujadas a pesar de batear en la parte baja de la alineación, además de estar empatado con Arenado como primero en jonrones del equipo (4) y de batear .306, el tercer mejor promedio de los Rockies por detrás de Arenado (.333) y el venezolano Gerardo Parra (.343).

Sí, detrás de Parra, quien perdió su trabajo como titular a manos de Dahl a mediados de la temporada pasada pero quien ha vuelto a encontrarse jugando a diario debido a la ausencia del segundo.

Otro venezolano, Antonio Senzatela, se ganó el último puesto de la rotación después del percance de Bettis y ahora tiene récord de 2-0. Colorado ha ganado sus tres aperturas, incluida la victoria por 4-3 el domingo en San Francisco, cuando el joven permitió tres carreras en el primer inning y nada más durante las próximas seis entradas antes de darle la pelota al bullpen.

Oh, el bullpen, el mismo que ha tenido la peor efectividad en Grandes Ligas en cada una de las últimas tres temporadas y la peor en la Liga Nacional en las últimas cuatro.

El gerente general Jeff Bridich y compañía – impávidos a pesar de lo mal que salieron sus planes el año pasado por las lamentables actuaciones de los relevistas Jason Motte y Chad Qualls- volvieron a la agencia libre esta última temporada muerta y consiguieron al cerrador Greg Holland y al apagafuegos zurdo Mike Dunn.

Colorado comenzará una serie de dos juegos en el Dodger Stadium el martes con un bullpen que encabeza las Grandes Ligas con ocho salvados y marcha tercero en la Liga Nacional con 2.68 de efectividad.

Holland anda de 7-7 en oportunidades de salvamento y sólo ha permitido que se embasen cinco corredores (dos sencillos y tres boletos) en siete innings en blanco. A Dunn sólo se le han embasado tres rivales (un sencillo y dos boletos) en seis episodios en blanco.

Sí, todavía es temprano. Pero para los Rockies, ha sido un arranque alentador.

Las Mayores

Yasiel Puig: «Quiero agradecer con mi disciplina»

Previous article

Madison Bumgarner va a la lista de lesionados por un particular accidente

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol