Inicio » Béisbol, Venezolanos

Peloteros élites venezolanos dan ultimátum a la FVB

2 diciembre 2016 531 lecturas Sin Comentarios
Los jugadores venezolanos que se reunieron en Miami fijaron posición.

Los jugadores venezolanos que se reunieron en Miami fijaron posición. Héctor Rondón, Félix Hernández, Eduardo Rodríguez, Martín Prado, Alcides Escobar, Gerardo Parra y Ender Inciarte.

Al menos siete peloteros élite venezolanos de los cincuenta que aparecen en la lista preliminar, la cual la Federación Venezolana de Béisbol envió a Major League Baseball, están dispuestos a renunciar a la selección nacional si Omar Vizquel no es restituido como estratega de la Vinotinto.

Félix Hernández se reunió, en Miami, con Ender Inciarte, Martín Prado, Héctor Rondón, Alcides Escobar, Eduardo Rodríguez y Gerardo Parra para fijar posición sobre el status del once veces ganador del guante de oro, siendo el último el único que no aparece en el roster preliminar entregado este jueves.

En el programa Los Cronistas, que se transmite en Deportes Unión Radio en Venezuela, dieron a conocer su opinión al respecto.

“Estoy decepcionado”, alegó “El Rey” en el espacio radial que conducen los comunicadores Fernando Arreaza, Efraín Zavarce y Pedro Ricardo Maio. “Yo sé que me comprometí con el país, pero si Omar no es el mánager me retiro de la selección. Vizquel es una insignia. También quiero mucho a Eduardo Pérez, es mi amigo y esto no tiene nada que ver con él. No se puede tomar una decisión así sin consultar al equipo”.

Esa declaración fue cónsona con la posición del resto de los presentes en el cónclave, quienes añadieron que Salvador Pérez y Carlos González comparten la visión aunque no estuvieron presentes en la junta por encontrarse de vacaciones en Venezuela, al igual que Víctor Martínez, quien ofreció su opinión al mismo programa.

“Me parece una falta de respeto con Vizquel”, señaló el bateador designado de los Tigres de Detroit. “Nadie llega a Grandes Ligas y perdura por 24 años por nada. Quiero mucho a Eduardo Pérez, pero definitivamente no asistiré al Mundial si no es Omar el mánager”.

El único que indicó que no tomará parte de ningún bando, por ahora, fue el astro Miguel Cabrera, quien le hizo saber a Prado que el sábado sostendrá una reunión importante, sin especificar con quién será dicho encuentro, para conocer todos los detalles de lo que está ocurriendo y así tomar decisión al respecto.

Mientras tanto, una fuente anónima le comentó al periodista, Wilmer Reina, quien labora para el diario Versión Final, que la lista incluía a Eduardo Pérez como estratega de la selección e incluso el comunicador marabino señaló que éste había armado el róster con Carlos Guillén, cosa que fue desmentida por Edwin Zerpa, presidente de la FVB.

“No hay mánager”, sentenció el directivo, en una entrevista vía telefónica. “Mañana (este viernes) sale una resolución por parte de la Federación. Hemos resuelto entregarle la responsabilidad de conformar al equipo y nombrar el mánager al Comité Ejecutivo, encabezado por Carlos Guillén, deben ser ellos quien resuelvan esto”.

Zerpa aprovechó para criticar la decisión de Hernández y compañía aunque admitió no haber escuchado el programa  Los Cronistas. “Están en su derecho”, dijo en primera instancia pero luego agregó: “Yo quisiera saber si los Yankees cambian al mánager ellos tomaran la misma actitud. Es poco profesional. Si todos empiezan a renunciar, creo que será mejor no asistir al Clásico Mundial”.

El mandamás de la Fevebéisbol reiteró, nuevamente, que ellos no enviaron el comunicado que Major League Baseball afirmó recibir. “Están dividiendo al país”, opinó. “El más perjudicado en todo esto es el país. Han creado una crisis por culpa de una periodista que publicó una información que no es cierta. A todas estas, si Vizquel no dirige la única opción que nos queda, evidentemente, es Pérez”.

La Federación tendrá pocas horas para resolver éste entuerto y así definir quienes serán los 28 peloteros definitivos que representarán al país, la cual saldrá de la lista que se entregó a MLB anoche.

Por: Marcos Grunfeld

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.