FútbolNotas destacadasPrimera División

A Zulia FC todavía le dan los números para ir por la Copa

0
Gustavo Rojas es clave para el Zulia FC.

Gustavo Rojas es clave para el Zulia FC.

Un nuevo viaje y una nueva derrota. El Zulia FC aún no ha podido sumar un punto como visitante y el domingo fue víctima de un Yaracuyanos que supo manejar la pelota y que fue ordenado en la cancha.

Sin embargo, los demás resultados dejaron al Zulia con una clara posibilidad de meterse entre los ocho equipos que disputarán dos cupos a la Copa Sudamericana.

“Zulia tiene como un angelito. Hay un Dios que quiere que nos metamos ahí (en el octogonal) ya el resto depende de nosotros gracias a Dios se nos dieron los resultados. Hay que levantar, lastimosamente  no hemos tenido los resultados de visitante”, manifestó Gustavo Rojas, mediocampista petrolero.

“Lo bueno es que en casa hemos sido fuertes, hemos sacado casi todos los puntos y es importante el último compromiso en casa, hacer las cosas bien para ganarlo”, expresó el “10”.

Las derrotas de Monagas y Carabobo ante Zamora y Deportivo Petare, respectivamente, dejan al Zulia FC a un punto de la liguilla que otorgará dos cupos a la Copa Sudamericana.

Para lograr este objetivo “lo primero es la fuerza de voluntad que cada jugador tenga, tenemos que confiar en nosotros, cada uno confiar en su trabajo y confiar en lo que el cuerpo técnico nos mande a hacer en la cancha”, explicó Esteban Blandón. “Yo pienso que si vamos a lograr lo que queremos”, agregó.

El partido no fue fácil para el onceno zuliano. “Enfrentamos a un rival bastante complicado que supo aprovechar las jugadas de pelota quieta y de pelotazo cruzado a la espalda de nuestros centrales”, explicó Rojas.

“Nosotros intentamos jugar, por ahí tuvimos la primera opción de gol y no la pudimos concretar después estuvimos siempre abajo en el marcador, tratamos de remontar, pero no se nos dio al final”, comentó el volante.

“El partido fue ante un equipo que juega bien al fútbol, por momentos nos quitó la pelota y a nosotros se nos hace difícil cuando un equipo también nos propone. Lo importante es rescatar la actitud y las ganas que tenemos de lograr el objetivo (estar en el octogonal)”, sentenció Blandón.

El cuadro negriazul regresará a los entrenamientos este martes para preparar el partido ante Estudiantes de Mérida, el último que tendrá el buque petrolero en su casa en la temporada 2010-2011.

Por: Luis Párraga Sánchez/Prensa Zulia FC

Resumen de los aguiluchos en el exterior

Previous article

Rujano va por el podio en el Giro

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol