Inicio » Béisbol

De Vizquel, Guillén y la Federación de Béisbol

1 diciembre 2016 243 lecturas Sin Comentarios
omar-vizquel

Omar Vizquel está en medio de una polémica.

No importa lo que suceda en las siguientes horas. Al momento de redactar estas líneas, Omar Vizquel no es el mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol, el cual se celebrará en marzo próximo y en el cual la vinotinto se estará midiendo a Puerto Rico, México e Italia en la primera ronda, etapa que se jugará en Guadalajara.

John Blundell, vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Major League Baseball, confirmó a este portal lo que había reportado el periodista venezolano, Efraín Ruiz, la noche anterior. La institución para que la trabaja recibió un correo de la Federación Venezolana de Béisbol comunicando el cambio de estratega de la selección nacional.

“Las dudas las debe aclarar la Federación, nosotros no tenemos nada que ver con esos nombramientos, pero anoche recibimos un comunicado de ellos que notificaban el cambio de mánager”, confirmó vía telefónica. “Empiezo a creer que hay dos bandos de la Federación. Anoche se nos notificó que Venezuela había designado a Pérez como mánager y en las últimas 24 horas eso no ha cambiado”.

Tanto Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, como Carlos Guillén, gerente general de la Vinotinto, le dijeron a Carlos Valmore Rodríguez, director del Diario Meridiano, que desconocen quien envió tal misiva a los organizadores del evento primaveral y retiraron su apoyo al ex campocorto de los Indios de Cleveland.

Eso nos llevó a consultarle a Blundell quien firmó la carta que ellos recibieron. “La Federación Venezolana de Béisbol”, respondió. Major League Baseball no tiene necesidad alguna de mentir sobre el comunicado que recibieron.

Además, periodistas de trayectoria como Ignacio Serrano, Ivon Gaete, Efraín Zavarce, entre otros, han citado a fuentes allegadas a la FVB, Guillén y Vizquel, confirmando la salida de éste de la selección nacional.

Serrano, inclusive, publicó en el diario El Nacional que el once veces ganador del Guante de Oro entregó su renuncia el martes por la tarde, pero luego se retractó en un comunicado de prensa que envió el miércoles:

“Soy el mánager de la Selección de Venezuela y cuento con el apoyo y respeto de los peloteros”, dijo el caraqueño en la correspondencia que mandó a los medios de comunicación del país. “En los asuntos relacionados con una Selección Nacional que representará a todos los venezolanos, estoy convencido de que deben intervenir factores estrictamente deportivos”.

“He venido trabajando en la conformación del equipo de Venezuela; elegí y designé a mi cuerpo técnico y la lista de los 50 jugadores a ser considerados, con quienes estoy seguro que podemos tener excelentes resultados. Por eso me sorprende que ahora, por motivos que desconozco, se pretenda cambiar a quienes ya designé para esas funciones”, agregó.

Una persona allegada al coach de primera base de los Tigres de Detroit comentó que al ex grandeliga le estaban imponiendo incluir a Clemente Álvarez y a Buddy Bailey en su cuerpo técnico. Esa misma persona agregó que hay peloteros élites de la nación sudamericana que están descontentos con la salida de Vizquel, razón por la cual estarían dispuestos a no participar en el Clásico Mundial.

Por su parte, Eduardo Pérez, actual piloto de los Tigres de Aragua y coach de los Bravos de Atlanta, le dijo a Reyes Ureña, periodista del Diario Líder, en el Estadio Universitario que “desconocía” su nombramiento como mánager de Venezuela. “No sé nada. Yo soy el coach de banca de Vizquel. Eso es todo lo que sé”.

Todo el panorama es probable cambie en las próximas horas.

La información suministrada por MLB, el comunicado de Vizquel y las fuentes allegadas a la FVB y Guillén ratifican que hubo un impasse entre el ex parador en corto y la junta directiva de la selección, sin importar las declaraciones que hayan ofrecido voceros del combinado sudamericano, quienes ya en el pasado han sido polémicos con la prensa negando informaciones que posteriormente han sido confirmadas.

Vizquel ha recibido un importante apoyo de la afición, se mostró ayer en la explosión que se originó en las redes sociales ante la filtración de la noticia, así como se sabe que la mayoría de los peloteros lo eligieron a él para el cargo. Es posible, en consecuencia, que al final todo se aclare internamente y se el caraqueño quien esté al frente de la Vinotinto en marzo próximo.

Por: Marcos Grunfeld

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.