Inicio » Béisbol

El destino de Vizquel se conocerá el jueves

30 noviembre 2016 81 lecturas Sin Comentarios
Omar Vizquel sería reemplazado por Eduardo Pérez al mando de la vinotinto.

Omar Vizquel sería reemplazado por Eduardo Pérez al mando de la vinotinto.

Un reporte de la comunicadora Ivón Gaete hizo que las redes sociales estallaran. La periodista de LasMayores.com, citando fuentes anónimas allegadas a la Federación Venezolana de Béisbol, reveló que Omar Vizquel, dirigente de la Selección Nacional para el venidero Clásico Mundial de Béisbol, el cual se celebrará en marzo próximo, fue destituido de su cargo y en su lugar puesto Eduardo Pérez, actual piloto de los Tigres de Aragua y coach de primera base de los Bravos de Atlanta.

Carlos Guillén, gerente general de la novena, no quiso comentar al respecto cuando le fue consultado si podía dar veracidad a la especie, la cual fue confirmada por el comunicador Efraín Ruiz, poco después, al consultar a oficiales de las Grandes Ligas que también hablaron en calidad de anonimato, y quienes le aseguraron al periodista residenciado en Dallas que la plana mayor de la Vinotinto había anunciado el cambio a MLB.

“En días pasados se originó una diatriba por derechos e imagen y patrocinio con Vizquel”, dijo en un comunicado la Federación Venezolana de Béisbol, lanzado por su cuenta en Twitter. “Pero, reiteramos, él para nosotros es el mánager. Quien nombra o destituye el mánager es la FVB y quien acepta o no, es el WBC. Ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto”.

El ex grandeliga realizó una rueda de prensa en la sede de Seguros Universitas, institución de la que ha sido imagen en los últimos años, en la que adelantó algunas decisiones sobre la rotación, la alineación y se presentó allí utilizando la nueva gorra que fue revelada días atrás que utilizará el combinado nacional en el evento.

La institución que preside Edwin Zerpa anunció que este miércoles, junto con Guillén, se reunirán para analizar la situación y ofrecer una posición oficial, la cual se dará a conocer el jueves, día en el cual habrá otro cónclave, pero esta vez con el Comité Ejecutivo de la Federación, según el comunicado.

“Reiteramos todo nuestro respeto y consideración a Omar Vizquel”, continúa el comunicado. “Por lo cuál esperamos sostener un encuentro con él y conocer su posición”.

El coach de la inicial de los Tigres de Detroit estuvo, este martes, participando en la I Edición del Juego de Celebridades, un evento en el cual Maltín Polar le estuvo rindiendo tributo al ex campocorto de los Indios de Cleveland junto con varios grandeligas criollos y artistas nacionales en el Estadio Universitario de Caracas.

De acuerdo a varios periodistas que estuvieron en el evento, el once veces Guante de Oro, no quiso ofrecer declaraciones en relación al torneo primaveral, así como tampoco Eduardo Pérez, uno de los pilotos del Juego de Estrellas que siguió al evento de Polar, tampoco quiso presentarse ante los medios, según publicó Reyes Ureña, periodista del diario Líder.

Habrá que esperar hasta el jueves para conocer la decisión final de la Federación Venezolana de Béisbol de cara al timonel de la selección de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol 2017, en el que la vinotinto está en el grupo D, que se disputará en el estadio Charros de Jalisco, en Guadalajara, México, donde el local está en la llave con Venezuela, Italia y Puerto Rico.

Venezuela, siempre uno de los favoritos en el certamen que se disputa desde el 2006, no ha podido ratificar sus credenciales en las ediciones anteriores, pese a presentar nóminas que en el papel lo hacen lucir como uno de los candidatos al título.

En la primera edición, los venezolanos se quedaron en la segunda ronda, tras caer ante Cuba y República Dominicana. En el 2009, lograron llegar a las semifinales instancia en la que sucumbieron ante Corea del Sur.

En 2013, Venezuela fracasó rotundamente al quedarse en la primera ronda con un apenas una victoria ante España.

Por: Marcos Grunfeld

 

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.