Inicio » Béisbol

Prospectazo dominicano Manuel Margot es la bujía de los Padres

14 Abril 2017 96 lecturas Sin Comentarios

Manuel Margot es la chispa de San Diego como primer bate. Foto: Getty Images

Mientras San Diego ha excedido las expectativas que había sobre ellos en las primeras semanas de la temporada, ningún jugador ha hecho más por los Padres que el hombre que está en lo más alto de la alineación, el novato y jardinero central dominicano Manuel Margot.

Margot llegó a la jornada del jueves bateando .325 (40-13) con tres jonrones y ocho carreras anotadas en 10 juegos. El miércoles, ante los Rockies, pegó un doble en su primer turno para iniciar un rally de cuatro carreras y extender a seis su cadena de juegos dando de hit. El imparable también le sirvió para tener ahora de 7-5 más un boleto como primer bateador del juego por su equipo en esta temporada.

Con el jonrón que conectó iniciando el duelo del martes, Margot se convirtió en el primer jugador en la historia de los Padres en abrir dos encuentros con cuadrangular en los primeros nueve compromisos de la temporada, de acuerdo con el Elias Sports Bureau, y en el primer novato en lograr la hazaña desde que el Salón de la Fama Lou Brock lo hizo en los primeros siete duelos con los Cachorros en 1962.

“No es lo que estábamos esperando de él”, dijo el manager de los Padres, Andy Green. “Estábamos esperando turnos sólidos, competitivos, batazos regados por todo el terreno, pero sin duda alguna me quedo con los tres jonrones. No podría estar más satisfecho con lo que ha hecho. Ha estado sensacional”.

Margot ha tomado su rol con seriedad y está consciente del potencial que tiene para marcar el ritmo de cada partido desde su posición de primer bate.

“Para mí, batear de primero es una gran responsabilidad, un gran compromiso”, dijo Margot. “Es algo que tomo muy en serio, porque si yo soy capaz de embasarme y marcar el ritmo, ayudo a los que vienen después. Eso es muy importante para que podamos anotar carreras”.

Margot tiene cinco encuentros de más de un hit y encabeza a los novatos de la Liga Nacional en carreras anotadas (ocho) y slugging (.650), además de ser líder de los novicios de Grandes Ligas en dobles (cuatro) y hits (13).

“Pelea cada turno”, expresó Green sobre el valor de Margot en el primer puesto. “Ha brindado buen turno tras buen turno desde que lo pusimos ahí. Es un competidor. Puede volar en las bases y eso les pone presión al lanzador y a los defensores”.

La primera estadía de Margot en las Mayores fue en septiembre del año pasado, inmediatamente después de haber sido nombrado Jugador Más Valioso de la postemporada en la Liga de la Costa del Pacífico. Bateó .243 (de 37-9) con dos bases robadas en 10 juegos por los Padres. La experiencia lo ayudó a sentirse más cómodo esta temporada.

“El año pasado aprendí mucho”, afirmó Margot. “Aprendí un montón de cosas a lo largo de la temporada, especialmente cuando fui a la República Dominicana y estuve alrededor de varios de los muchachos con los que jugué en el invierno. Conocer un poco las estrategias y las situaciones de juego me han ayudado mucho para llegar a este nivel”.

Las Mayores

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.