Inicio » Béisbol, Grandes Ligas

Los DBacks buscan ser la revelación del 2017

28 noviembre 2016 188 lecturas Un Comentario
diamondbacksarizona

Los Cascabeles de Arizona tratarán, contando con salud, de destronar a los Dodgers.

Siguen moviéndose los Diamondbacks de Arizona para dar competencia en la División Oeste de la Liga Nacional, a los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco, quienes se han repartido ocho de los últimos nueve banderines de ese quinteto.

Fue el conjunto desértico, en 2011, el que rompió esa hegemonía en el único año en el que ninguno de los dos clubes californianos obtuvo el liderato de su división y buscan repetir aquello.  El elenco escarlata, aunque no es de gran afición, ha sido noticia en los últimos doce meses.

Se cumple casi el primer aniversario de que, con bombos y platillos, anunciaban la contratación de Zack Greinke, quien había conseguido el segundo lugar en la lucha por el Cy Young del viejo circuito detrás de Jake Arrieta, y se había salido del pacto con los Dodgers de Los Ángeles, opción que tenía en 2015.

Al día siguiente de que presentaran al estelar pitcher derecho hicieron un mega cambio con los Bravos de Atlanta. Allí cedieron, principalmente, a Ender Inciarte y a Dansby Swanson, quien aspiraban fuera su campocorto del futuro. A cambio recibieron a Shelby Miller.

Con ello robustecían su rotación que iba a estar compuesta por Greinke, Miller y Patrick Corbin, como piezas principales, éste último había colocado una efectividad de 3.60 con 78 ponches en 85 innings de labor, en 2015, y ya había completado una campaña de 200 episodios antes de pasar por el quirófano por la Tommy John en la zafra siguiente, la cual, naturalmente, perdió en su totalidad.

paulgoldschmidt

Ese triunvirato junto con una alineación encabezada por Paul Goldschmidt, A.J Pollock, David Peralta, Yasmany Tomás y compañía podían hacer lucir a un equipo para darle ser la revelación del año. Pero a la gerencia encabezada por Tony LaRussa y Dave Stewart se le dieron las cosas diferentes.

El canje con Miller, en primera instancia fue un desastre pues el diestro no tuvo el año esperado, tampoco Greinke pudo estar ni cerca del nivel mostrado con los esquivadores, se lesionaron Pollock, Peralta y Goldschmidt tuvo un inicio errático, extraño en él. Para rematar, Inciarte se llevó su primer guante de oro con Atlanta y cerro el 2016 en grande.

Todo esto ocasionó la salida de Stewart y del manager, Chip Hale, del equipo y el ex piloto de los Cardenales de San Luis y Atléticos de Oakland fue removido de su cargo y ahora ocupará otra función.

Los Cascabeles contrataron a Mike Hazen como su nuevo gerente general y éste, a su vez, se trajo de Boston, en donde ocupaba el mismo puesto, a Torey Lovullo, quien fue el coach de banca de John Farrell durante las últimas seis temporadas, incluyendo las dos que éste pasó al frente de los Azulejos de Toronto, e incluso lo sustituyó cuando aquel sufrió de cáncer y tuvo que apartarse del banquillo de los Medias Rojas en 2015.

Hazen sigue moviendo las piezas para tratar de lograr lo que no pudieron hacer el dúo de Stewart y LaRussa. A medianoche del viernes cambiaron a Jean Segura, el campeón bate de la Liga Nacional y líder en hits de ese circuito, junto a otros dos peloteros a los Marineros de Seattle por Ketel Marté y Taijuan Walker.

Con ello buscan darle el toque final a la rotación para el 2017, la cual estará integrada por Greinke, Miller, Walker, Corbin y quien obtenga el quinto puesto en la primavera. ¿Podrán aquellos encaminarse nuevamente a la élite monticular? Hay razones para pensar que sí.

Miller lanzó bien en las menores, mientras fue enviado para que se reencontrara consigo mismo, volvió en septiembre a Grandes Ligas y en tres de sus seis aperturas, tras su vuelta, permitió dos carreras o menos, incluyendo que no toleró que le pisaran el plato en sus últimos once innings de labor.

zackgreinke

Greinke, en tanto, recibió tres o menos carreras en cinco de sus últimas siete salidas en las que pudo completar seis innings o más mientras que Corbin si tiene la tarea pendiente, al igual que Walker, quien tampoco gozó de un buen año en Seattle, pero en ambos casos no se duda que hay talento y, sobre todo, tiempo pues los mencionados tienen aún años de control por parte de Arizona.

La ofensiva volverá a contar con Peralta y Pollock sanos que se unen a las revelaciones de Jake Lamb, quien casi llega a las tres decenas de jonrones en 2016  Brandon Dury, quien pegó 31 dobletes, dio 16 cuadrangulares y bateó para .282, en su primera justa completa arriba. Marté, por su parte, tiene características similares a las de Segura, antes que llegara éste de Milwaukee en donde bateó .266 de promedio vitalicio, para convertirse en el desierto en campeón bate.

De modo que aún Arizona puede ser ese equipo revelación, en 2017, que no logró en 2016.

Por: Marcos Grunfeld

Un Comentario »

  • juan pablo milano dijo:

    El relevo de arizona estubo dentro del promedio. Fallo mucho en la ofensiva y el y la defEnsa no estuvo En el promedio de a#os atras

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.