Inicio » Béisbol

Ronald Torreyes: “Aportar a diario es algo sensacional”

12 abril 2017 165 lecturas Sin Comentarios

Ronald Torreyes ha sido un caballito de batalla para los Yankees. Foto: Getty Images

Es una celebración que nunca deja de producir carcajadas en la banca de los Yankees, una que para deleite del equipo han visto más de lo que esperaban. Aaron Judge eleva sus manos tan alto como puede, y el venezolano Ronald Torreyes se ve obligado a correr y dar un brinco para poder chocar las palmas con su espigado compañero.

El encuentro del jardinero de dos metros chocando las manos con el diminuto utility ya es una imagen lo suficientemente discordante, pero consideren además que fue el sorpresivo Torreyes quien bateó el primer jonrón del equipo en el 2017 y quien encabeza a los Yankees en empujadas (ocho).

“Está haciendo un tremendo trabajo”, dijo Judge. “Eso es lo grande de ‘Toe’: Puedes ponerlo en cualquier parte y va a producir. Hará el trabajo”.

Asumiendo tiempo de juego como titular en sustitución del lesionado Didi Gregorius, quien se espera pierda todo el mes de abril por una lesión en el hombro derecho, Torreyes está feliz por haberse convertido en un favorito del clubhouse.

“Me siento súper contento por eso, simplemente por el hecho de que todos estos muchachos me estén apoyando”, dijo Torreyes, de 24 años. “Se siente muy bien, ¿sabes? Pero el sentimiento es mutuo. Vengo a tratar de hacer mi trabajo. Eso es lo que me gusta hacer”.

El pequeño Torres, que mide 1.72 metros de altura, le da crédito a su padre, Alcides, por haberlo ayudado a llegar a donde está. Siendo un adolescente en Venezuela, a Torreyes siempre le pedían que batease más, corriese más y trabajase más duro que los peloteros más bendecidos físicamente en las distintas pruebas que hacían las organizaciones a lo largo del país.

“Él jugó mucha pelota en Venezuela, un montón de torneos nacionales, pero nunca se convirtió en profesional”, contó Torreyes sobre su padre. “Lo que me cuentan es que era muy, muy buen pelotero y que tuvo chance de hacerse profesional, pero nunca se le dio. Aprendí mucho de él”.

Lo rechazaron muchas veces, y los escuchas encontraban difícil imaginarse a alguien tan frágil jugando con profesionales, pero Torreyes convenció al final a los Rojos a que lo firmasen en el 2010. Siguieron pasantías con Cachorros, Astros, Azulejos, Dodgers y Angelinos, pero es con los Yankees con que finalmente encontró un hogar.

“Obviamente, es un muchacho pequeño, pero con un corazón bien grande”, dijo el relevista Dellin Betances. “Cada vez que está (en el terreno), confiamos en él”.

El uniforme 74 que viste Torreyes es un recordatorio de todo lo que ha recorrido. Relativamente desconocido en ese entonces, Torreyes utilizó ese número en primavera pasada mientras impresionaba al manager Joe Girardi con su habilidad consistente para hacer contacto. Torreyes se mantuvo todo el año en el roster, bateando .258 y jugando en la tercera base, el campocorto, la intermedia y el jardín derecho.

Aunque le habían dado el número 17 en la temporada regular, Torreyes se lo cambió por un traje de pantalón y saco a Matt Holliday. Holliday no sabía mucho de Torreyes, pero el veterano notó rápidamente una de sus virtudes.

“Encuentra la forma de pegarle a la pelota con la parte gruesa del bate”, dijo Holliday. “Hace un gran trabajo en ese sentido, y bateando la bola hacia los canales. Para alguien pequeño, es capaz de jalar la pelota muy bien. Tiene muy buen sentido de cómo batear con gente en base. Estoy muy impresionado”.

Torreyes reconoce que sus horas en el lineup de los Yankees están contadas, pero dijo que ha sido “una gran experiencia” jugar todos los días.

“Ha sido algo grandioso”, dijo el venezolano. “Cada vez que me pusieron a jugar el año pasado, fui capaz de aportar un poquito. Ahora lo estoy haciendo a diario, que es algo sensacional”.

Las Mayores

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.