Inicio » Béisbol

Lipso Nava no quiere exceso de confianza en Águilas

24 noviembre 2016 36 lecturas Sin Comentarios

aguilas-celebraPese a estar en el primer lugar con ventaja de tres juegos sobre el segundo puesto, Águilas podría darse el lujo de perder algunos partidos, como el de este miércoles, y no ceder un liderazgo que tiene desde el inicio de la campaña. 

Águilas terminó con récord de 4-2 la semana pasada y empezó la actual con derrota ante el colista Leones del Caracas, con un panorama apretado de cinco juegos en cuatro días, en una de sus giras más complicadas del calendario¿.

Los rapaces empiezan este jueves con una doble jornada (uno de sus encuentros reprogramados) ante Tiburones de La Guaira en la capital de la República, para terminar el viernes esa serie antes de viajar a Margarita y enfrentar dos más ante Bravos.

Aunque estos juegos en la carretera no serán cruciales, al menos pueden determinar si Águilas se acerca a la meta de llegar a los 32 triunfos a principios de diciembre o recibir la presión de La Guaira, Lara y Bravos en procura de alcanzar el primer puesto de la tabla de posiciones.

La primera opción podría acercarse a la constante de Zulia. Hasta ahora, el promedio de tres triunfos por semana se mantiene y, de ser así, Águilas estarían a un paso de llegar a finales de diciembre asegurando la primera posición, que da ventaja de local en todas las series de postemporada y la posibilidad de seleccionar primera en la ronda de refuerzos y sustituciones.

Reacción 

Al respecto, el mánager Lipso Nava ha sido claro. Necesita que el equipo no caiga en la confianza de verse primero; de hecho, le envió señales a sus jugadores de que no se puede dar tal situación.

“Cuando me expulsaron en aquel juego (el sábado ante Bravos) fue para buscar esa reacción. Lo que hice fue mandar un mensaje. Ese día pude notar que el equipo estaba como en un letargo, pero metimos carreras en el octavo inning, por eso creo que dio resultado”, dijo Nava en relación con aquel episodio en el que le dejó la gorra al umpire principal sobre el home plate.

Aunque Águilas perdió ese día, anotó cuatro carreras en el penúltimo tramo. El domingo también perdía hasta el inning siete hasta que empató y, posteriormente, Giovanni Urshela definió su triunfo con doblete que marcó la diferencia.

“Lo que queremos es eso en el día a día. Batazos como el de Urshela son claves”, remató el manager, quien está en su primera campaña desde el inicio al mando de los rapaces.

Los zulianos tienen 13 juegos entre el 24 de noviembre y nueve de diciembre, tramo en el que podrían llegar a 31 victorias si se mantiene el promedio de triunfos de octubre y noviembre.

La ruta

De ser así, le quedarían otros 12 juegos para mantener el primer lugar y, por qué no, acercarse a los 40 triunfos, notable número que no han logrado.

Nava resaltó que necesita que sus abridores le den más innings esta semana. Anunció la incorporación de Joan Montero en el roster, quien podría entrar por Shairon Martis, quien este miércoles se llevó su cuarta derrota.

Ramón García podría lanzar un juego más el domingo ante Bravos, gracias a su buen desempeño hace cinco días, mientras que esperan otras dos incorporaciones a la ofensiva para reforzar en diciembre al equipo. Una de ellas sería el sustituto del jardinero Mike Tauchman, aunque no hay precisión sobre quién podría ser, porque uno de los principales candidatos: Aaron Alther se cayó recientemente.

Wilfredo Boscán y Carlos Teller abrirán ante La Guaira este jueves, mientras que Carlos Hernández lo hará el viernes.

Joan Montero se subirá a la lomita el sábado y, aunque no lo han confirmado, Ramón García lo podría hacer el domingo.

Por: Alex Carmona

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.