Béisbol

En video: Venezolanos Asdrúbal Cabrera y Edubray Ramos casi prenden la bronca

0

Asdrúbal Cabrera tuvo que agacharse ante un pitcheo altísimo de parte de su compatriota. Foto: Getty Images

El venezolano Edubray Ramos, quien al parecer no olvida con facilidad, calentó los ánimos entre Mets y Filis la noche del lunes en el Citizens Bank Park.

Ramos lanzó una recta de 96 millas por hora sobre la cabeza del también venezolano Asdrúbal Cabrera en el octavo episodio de lo que terminaría siendo una victoria por 4-3 de Nueva York.

Ramos dijo que el lanzamiento se le escapó e insistió en que lo sucedido no tuvo nada que ver con la forma en la cual Cabrera lanzó su bate hacia arriba después de dejar a los Filis en el terreno con un jonrón en septiembre pasado en Citi Field, aunque el lanzador reconoció que la celebración lo molestó «un poquito» en su momento.

«No traté de golpearlo», dijo Ramos después del juego.

«Yo ni sabía que era el mismo al que le di el jonrón el año pasado», afirmó Cabrera.

¿Cuándo se enteró Cabrera?

«Después del juego», respondió Cabrera. «Me acabo de enterar».

Cabrera se agachó mientras el pitcheo pasaba sobre su cabeza, y después le preguntó a Ramos qué creía que estaba haciendo. El receptor de los Filis, Cameron Rupp, se paró enseguida y se colocó entre Cabrera y el montículo.

«No lo hagas, no lo hagas», le dijo el corpulento Rupp a Cabrera.

«No lo iba a dejar ir hacia allá», dijo Rupp. «No voy a dejar que nadie vaya hasta allá. Tienen que pasar sobre mí primero. Buena suerte con eso. Estaba molesto y tiene todo el derecho de estarlo. Nadie quiere ver una bola en dirección a su cabeza».

El árbitro principal, Alan Porter, advirtió a ambas bancas, lo que ocasionó que el manager de los Filis Pete Mckanin saliese a protestar antes de ser expulsado.

«Simplemente no me gustó el hecho de que me pusiesen una advertencia», dijo Mckanin.

Después del juego, Mackanin se mostró frustrado con la actitud de Ramos.

«Si en verdad hizo eso intencionalmente, por la razón que sea, nosotros aquí no jugamos así», dijo el piloto. «Yo no juego así. No es algo apropiado, especialmente en un juego empatado en el octavo inning».

Los Mets hicieron pagar a los Filis. Ramos terminó boleando a Cabrera con cinco pitcheos y dos bateadores después, Jay Bruce dio un jonrón de dos carreras ante el zurdo dominicano Joely Rodríguez.

«Por supuesto que eso iba a hacer que se calentasen», dijo Rupp.

Rupp y Mackanin dijeron que esperan que el incidente no se extienda en el futuro.

«Tiene que morir ahí», dijo Rupp. «Ya está en el pasado. Se acabó. La situación terminó».

«Vamos a jugar 18 encuentros más contra ellos», añadió Mackanin. «Eso es lo último que necesitamos».

Pero las lanzadas de bates no se van a ir a ningún lado. Con el venezolano Odúbel Herrera, los Filis tienen a uno de los mejores. De hecho, no necesita dar un cuadrangular para hacerlo.

«Fue un jonrón para ganar el juego», dijo Rupp acerca del batazo de Cabrera el 22 de septiembre. «Tú lo celebras».

«Yo simplemente me disfruté ese jonrón», dijo Cabrera. «Si quieres pegársela a alguien, tienes que asegurarte de tirar la bola hacia abajo, no a la cabeza».

Bruce no lanzó su bate. Sólo lo dejó caer al suelo y corrió por las almohadillas después de su palazo para poner arriba a los Mets.

Las Mayores

Los Reales de Kansas City rendirán homenaje a Yordano Ventura

Previous article

Los Yankees podrían depender de Michael Pineda

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol