Béisbol

José «Pito» Abreu: «Quiero pasar toda mi carrera con Chicago»

0
José Abreu se ha establecido como la cara de la ofensiva de los Medias Blancas. Foto: Getty Images

José Abreu se ha establecido como la cara de la ofensiva de los Medias Blancas. Foto: Getty Images

El cubano José Abreu está disputando su cuarta temporada con los White Sox y tiene al menos tres campañas más de contrato en el sur de Chicago.

Si el primera base pudiese elegir, su estadía en Chicago no terminaría nunca.

«Ese es uno de mis deseos, pasar toda mi carrera con esta organización», dijo Abreu. «A la misma vez, uno tiene que entender que esto es un negocio y que hay muchos factores que escapan de nuestro control.

«Yo simplemente estoy contento de estar aquí ahora, me gusta disfrutar cada día con este equipo. Es una gran organización».

Abreu viene de su tercera temporada corrida con al menos 25 jonrones, 30 empujadas, 100 empujadas, promedio de bateo de .290 y .820 de OPS. Tuvo problemas durante algunos momentos del 2016 -problemas para un jugador de la talla de Abreu- e incluso no dio cuadrangulares en julio.

Pero el 2017 lo ha comenzado con borrón y cuenta nueva. Su familia está feliz, y cualquier problema personal con el que haya lidiado durante los últimos años ya quedó en el pasado. Es la misma mentalidad que debe de ayudarle a confrontar cualquier tipo de bajón prolongado.

«Yo sé que puedes hacer las cosas mejor y que puedo hacer más por este equipo», dijo Abreu. «Esa es mi meta. Lo que pasó ayer, así haya sido un buen día o un mal día, ya no importa. Para mí, cada día es una nueva oportunidad para mejorar.v «Yo vengo aquí a tratar de trabajar en las cosas que necesito. No me gusta tener en la mente nada que no tenga que ver con el béisbol. Estoy muy contento con los resultados que he conseguido en los últimos años, pero puedo hacer más. No soy una de esas personas que se sienten satisfechas con los resultados».

Abreu parece tranquilo ahora que la temporada ha comenzado. Es la misma faceta que mostró durante los entrenamientos primaverales. Sirvió de mentor para el también cubano Yoan Moncada, el prospecto número 2 de todo el béisbol de acuerdo con MLBPipeline.com y quien fuese su compañero de equipo en Cienfuegos. De hecho, Abreu reveló que iba a contactar a Moncada antes de que éste comenzase la temporada con el Triple-A Charlotte.

«Tiene muchísimo talento», dijo Abreu. «Aquí lo estamos esperando».

Muchos analistas creen que los White Sox no van a dar la pelea en el 2017 y posiblemente tampoco en el 2018, debido a que el equipo está en reconstrucción. Abreu respeta esas opiniones, pero no está de acuerdo con aquellos que piensan así. Está feliz donde está, aun si eso significa lidiar con el inclemente clima de abril en Chicago.

«No creo que haya forma de ajustarte a este frío, especialmente cuando estás jugando pelota», dijo un sonreído Abreu. «Si saben cuál es la clave, déjenme saber, porque no sé qué se puede hacer. Pero eso también es parte del juego. No les puedes prestar atención a esos factores una vez que estás en el terreno».

Las Mayores

Batería especial: Gary Sánchez y CC Sabathia tienen un fuerte lazo en el terreno

Previous article

Aledmys Díaz quiere establecerse con San Luis a como dé lugar

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol