Fútbol

¿Pachuca y León invitados a la Copa Libertadores?

0

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, invitó formalmente mediante un video en redes sociales a que los equipos mexicanos, específicamente Pachuca y Club León, vuelvan a formar parte de los clubes que disputan la Copa Libertadores de América. El motivo del comunicado fue motivado por el encabezamiento del Salón de la Fama del presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez.

Los equipos mexicanos no participaban en el los torneos de la CONMEBOL desde el año 2016, separando sus caminos debido a problemas legales con la CONCACAF, además de temas de horarios y distancia. Tigres disputó un año antes, la final de la Libertadores ante River Plate, convirtiéndose en el tercer equipo mexicano en disputar dicha final.

“…Jesús, amigo, te vuelvo a reiterar mi participación para que vuelvas y que por lo menos vos te animes y juegues la Copa Libertadores. Así como lo hiciste en la Sudamericana puedas poner una de tus placas en la Copa Libertadores…”.declaró el presidente de CONMEBOL en el video.

Domínguez reiteró en el Congreso de la FIFA celebrado en Doha previo al mundial de Qatar 2022, sus ganas de ver a los equipos mexicanos participar en los torneos de Sudamérica, tanto Copa Sudamericana como Libertadores.

“…México es un país tan futbolero como lo son los equipos de Sudamérica, y después de muchos haber jugado en Copa Libertadores, Sudamericana y la Copa América de repente no tener a México, se extraña la rivalidad porque México es pasión…” confesó.

Pachuca único club mexicano en ganar un torneo de CONMEBOL

El Pachuca ganó la Copa Sudamericana en el año 2006 venciendo con un global de 3-2 a Colo Colo en el Estadio Nacional de Chile. El club tuzo, hizo historia al ser el primer y único club mexicano en ganar un torneo organizado por la CONMEBOL.

El partido de ida había quedado empatado 1 a 1. En la vuelta como visitante, el Pachuca supo remontar el resultado con goles de Gabriel Caballero y Christian Giménez y terminando los 90 minutos con un marcador de 1-2. El entrenador que consiguió uno de los títulos más importantes de la historia del Pachuca fue el mexicano Enrique Meza, además de alcanzar al siguiente año el Clausura 2007.

MLB Philadelphia Phillies – Temporada 2022 Béisbol de Grandes Ligas

Previous article

Checo Pérez NO ARRANCA CON BUEN PIE el GP de Australia, luego de las primeras prácticas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol