Béisbol

Batería especial: Gary Sánchez y CC Sabathia tienen un fuerte lazo en el terreno

0

La buena relación de Gary Sánchez y CC Sabathia se evidencia con resultados en el terreno. Foto: Las Mayores

Durante sus 16 temporadas en las Grandes Ligas, han sido pocos los receptores jóvenes que se han ganado de forma instantánea la confianza de CC Sabathia. No hasta el punto de poder navegar alrededor del lineup rival sin que el voluminoso zurdo le dijese que no a una sola de sus peticiones.

El dominicano Gary Sánchez es de una las pocas excepciones de la regla y los Yankees esperan obtener los beneficios de la estrecha relación que se está formando entre el dúo cada vez que sea el turno de lanzar de Sabathia.

Sabathia y su compañero de batería comenzaron su temporada juntos con una victoria, después de que el veterano serpentinero tirase cinco entradas en blanco la noche del martes contra los Rays en lo que terminaría siendo un triunfo por 5-0 en Tropicana Field.

«Nos hemos sentido cómodos desde el principio», afirmó Sabathia. «Sanchy estuvo grandioso. Nunca le dije que no. Estableció la esquina de adentro temprano y a partir de allí seguimos trabajando».

Sabathia y Sánchez trabajaron juntos sólo una vez la temporada pasada, durante una derrota el 6 de agosto ante los Indios en la cual Sabathia permitió un par de jonrones. Brian McCann fue el receptor en las últimas ocho salidas de Sabathia el año pasado, un lapso en el que dejó 2.37 de efectividad.

Considerado ya por ese entonces como el receptor del futuro de los Yankees, Sánchez estaba tomando notas desde la banca. Esta primavera, después del cambio que llevó a McCann a los Astros, Sánchez encontró tiempo para intercambiar ideas con Sabathia sobre secuencias, patrones de pitcheo y la forma de atacar a ciertos bateadores.

«No tiene que ser en el montículo o en el terreno», dijo Sabathia. «Sólo hablando y teniendo una buena relación, que él sepa lo que yo quiero hacer. Así es como comienzas. Él es alguien especial. Es diferente».

El resultado se vio el martes mientras Sabathia limitaba a los Rays a tres hits durante una actuación de 85 pitcheos. Sánchez dijo que la recta cortada, el slider y el control de la recta de Sabathia estuvieron en su punto.

«Hay mucha preparación antes de los juegos», explicó Sánchez. «La clave es revisar bien el plan para el juego. CC estuvo muy bien. Sus pitcheos estaban bien afilados. Él es un pitcher que pocas veces dice que no al pitcheo que le pides. Es fácil estar en la misma página».

El manager de los Yankees, Joe Girardi, notó un pequeño aumento en la velocidad de Sabathia, algo que atribuyó al ambiente más competitivo. El manager de los Rays, Kevin Cash, aplaudió la forma constante en la que Sabathia es capaz de reinventarse.

«Lanzó muy bien y no es ninguna sorpresa», dijo Cash. «Es un lanzador con el que hemos batallado muchas veces y pareciese que tiene la habilidad de evitar que le pegues a la bola con la parte gruesa del bate. Eso fue lo que hizo».

Girardi dijo que le complace ver cómo Sabathia y Sánchez han formado esa relación.

«Pienso que hicieron un buen trabajo. Creo que tenían un buen plan, trabajaron basados en eso e hicieron grandes pitcheos», dijo Girardi. «Tratamos de que Gary trabajase con los abridores tanto como pudiese para que se acostumbrase a trabajar con ellos. Pienso que ya se siente bastante cómodo con todos».

Las Mayores

Se pierde de vista: Willson Contreras rinde frutos a la confianza de los Cubs

Previous article

José «Pito» Abreu: «Quiero pasar toda mi carrera con Chicago»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol