BéisbolLVBP

El MVP ya está con Águilas

1
Ernesto Mejía brilló la campaña pasada con las Águilas.

Ernesto Mejía brilló la campaña pasada con las Águilas.

El Novato del Año y Jugador Más Valioso de la temporada 2009-2010 del béisbol venezolano ya está en Maracaibo. Ernesto Mejía llegó, ayer, a la capital zuliana y estará uniformado desde hoy con las Águilas del Zulia. El inicialista visitó, ayer, el estadio Luis Aparicio, donde dejó sus pertenencias para comenzar a ponerse a tono para jugar desde la próxima semana. El líder jonronero de la campaña pasada, con 14 vuelacercas, conversó con Panorama tras llegar al nido rapaz desde su natal Guanare.

—¿Cuál fue el motivo de su tardía incorporación al club?

—Me operaron de la vista y una semana después me dio conjuntivitis. Estuve un mes recuperándome y por eso no me incorporé al equipo desde temprano, porque tengo unas ganas increíbles de jugar. Lamentablemente se me complicó, pero ya estoy saliendo de eso.

—¿Se mantendrá entrenando en Maracaibo o irá a tomar algunos turnos en la Liga Paralela?

—No he hablado todavía con Luis Rodolfo (Machado, gerente general) y no sé cuáles son los planes. Tengo que hablar con él para ver qué vamos a hacer. Mientras no esté jugando, igual quiero ir poniéndome a tono y a apoyar al equipo desde el dogout.

—¿Cuánto tiempo cree que le llevará estar listo para jugar?

—Yo me siento bien, sé que puedo empezar a jugar pronto. Con esta semana que esté con el equipo entrenando, yo creo que el lunes puedo empezar a jugar.

—El equipo basó su estructura en jugadores con velocidad. ¿Le genera mayor responsabilidad que se espere que sea el hombre importante para remolcar carreras en el line up?

—Todos somos indispensables. Por supuesto que todos queremos hacer buen trabajo y esperemos que este año yo pueda cumplir con la responsabilidad de traer las carreras, al igual que mis compañeros cuando tengan sus oportunidades. Lo más importante aquí es ganar. Vengo este año entusiasmado. Quiero que nos metamos en el round robin, y no solamente eso, sino llegar a la final y quedar campeones, porque las Águilas se lo merecen.

—¿Qué ha visto de la versión 2010-2011 de Águilas?

—No conozco a muchos jugadores, pero lo que me gusta mucho es que veo bastante velocidad en el line up. Eso nos va a ayudar a anotar carreras, siempre y cuando se embasen, porque cualquier batazo entre dos, cualquier línea, se puede convertir en una o dos empujadas con esta gente, que mueve bien los pies.

—¿Cuáles son sus expectativas para esta campaña?

—Primero que nada, mantenerme saludable. Una de mis aspiraciones es que quiero jugar una final. Quiero ayudar al equipo a clasificar y quedar campeones. En cuanto a las expectativas personales, quiero dar una buena cantidad de jonrones y terminar sobre .300.

—¿Cómo resume su temporada de este año en el norte?

—Sinceramente, no fue mi mejor año. Hubo muchas cosas que no pasaron, que pensé que podía hacer, pero así es el béisbol. Quería dar más cuadrangulares, alrededor de 30 jonrones y apenas di 16. Lo que sí me mantiene feliz es que este año me mantuve fuera de lesiones. Eso fue lo que más me contentó.

—¿Volverá a Kansas City?

—Tengo que esperar a que ellos me llamen, a estudiar ofertas de otros equipos. Tengo que esperar. No estoy seguro si volveré.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Con ácido en la tinta: Lo que dejó la primera semana

Previous article

Quiroz ya firmó y podría debutar hoy en Maracaibo

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol