Fútbol

Alexis Vega renovó con Chivas y se convirtió en el jugador MEJOR PAGADO de la historia del club

0

Se acabaron la espera y los rumores. El delantero tapatío, Alexis Vega, renovó con las Chivas de Guadalajara, volviéndose el jugador con el sueldo más alto de toda la historia del Rebaño Sagrado. El nuevo contrato tiene una duración de 2 años donde el jugador seguirá vistiendo la camiseta rojiblanca.

Casi un año ha durado toda la polémica que rodeó a Vega y su renovación. Desde una evidente intención de querer ir a jugar al continente europeo y unas posibles ofertas realizadas desde varios equipos españoles y holandeses. La afición del Guadalajara podrá descansar tranquila al saber que su estrella seguirá en su equipo. 

La directiva de Chivas cerró el contrato con un sueldo entre los 20 y 40 millones de dólares anuales. Según los datos ofrecidos, el “Gru” tendrá una ganancia mayor a 100 millones de dólares de aquí a 2024.

Las negociaciones no fueron fáciles, uno de los problemas más significativos fueron las cláusulas que tendrá el jugador en caso de que otro club desee ficharlo. Según informaciones, estos montos variarán dependiendo del equipo que intente pagarlas, si el equipo forma parte de la Liga MX tendrá que poner un monto más alto que si lo hace un equipo europeo. La cifra de las cláusulas no fueron reveladas al público.

El dueño de las Chivas de Guadalajara, Amaury Vergara, fue el responsable de la renovación, al terminar de aceptar todas las condiciones que pedía Alexis Vega para continuar como jugador en el Rebaño.

Alexis Vega: “Vamos a poder dar un campeonato más en esas vitrinas”

https://twitter.com/Chivas/status/1522295989473878017

El anuncio oficial de la renovación de Vega se dio en las instalaciones del Estadio Akron el pasado 5 de mayo de 2022. El jugador pudo responder algunas preguntas al canal de YouTube de Chivas luego de la tan esperada firma. 

Vega confesó sentirse muy contento de seguir su travesía en el Rebaño, agradeció a la directiva que hizo posible todo y a la afición que se mantuvo a la espera sobre el futuro del jugador, el “10” prometió llevar de nuevo un campeonato a las vitrinas del club.

“…Totalmente agradecido. Primero, con Amaury que hizo un esfuerzo grandísimo para que me pudiera quedar, Ricardo también, que en todo momento me brindó su apoyo, en todo el tiempo de las negociaciones estuvo al pendiente de mí y agradecerle a la afición, que tanto me ha mostrado su apoyo, me ha arropado de la mejor manera y muy contento, feliz de poder anunciar mi renovación con este club que tanto me ha dado. Estoy agradecido y seguro que, junto a mis compañeros, vamos a poder lograr un campeonato más a esas vitrinas…”

Confirmó sentirse parte del equipo y con el paso del tiempo se fue ganando parte de su corazón.

 

«…Significa gran parte de mi corazón. Le he tomado muchísimo cariño a este gran equipo. No te puedo decir más, solo decir que estoy muy contento, muy feliz y que voy a representar esta camiseta como se lo merece…»

El «Gru» Confirmó sentirse parte del equipo y con el paso del tiempo se fue ganando parte de su corazón.

«…Significa gran parte de mi corazón. Le he tomado muchísimo cariño a este gran equipo. No te puedo decir más, solo decir que estoy muy contento, muy feliz y que voy a representar esta camiseta como se lo merece…», dijo Vega

Lo próximo para Chivas de Guadalajara será enfrentar el repechaje del Torneo Grita Clausura 2022, partido que los enfrentará Pumas UNAM el próximo domingo 8 de mayo.

Pumas es goleado y pierde la FINAL de la Concachampions ante Seattle Sounders

Previous article

Acabó el repechaje: Así empezará la liguilla del Torneo Clausura 2022

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol