Inicio » Béisbol

¿Cuál es la principal fortaleza de Venezuela para el Clásico Mundial?

12 noviembre 2016 314 lecturas Sin Comentarios
La defensa puede ser uno de los mejores argumentos de Venezuela en el Clásico

La defensa puede ser uno de los mejores argumentos de Venezuela en el Clásico

A menos de cinco meses para el inicio del Clásico Mundial de Béisbol 2017, los equipos comienzan a ordenar sus ideas de cara al magno evento del béisbol mundial y Venezuela, dirigida por Omar Vizquel, está en la obligación de armar el mejor plantel que los represente y haga olvidar las decepciones de las ediciones anteriores.  

En el 2013, la más reciente, el equipo venezolano no las tuvo todas consigo y se despidió en la fase de grupos, luego de perder sus dos primeros compromisos contra República Dominicana y Puerto Rico, obteniendo su única victoria frente a la representación de España.

Pitcheo

Hace pocos días los Indios de Cleveland informaron que uno de los principales abridores de Venezuela, el lanzador derecho Carlos Carrasco no iba a poder lanzar debido a una fractura en su mano derecha, esta es una noticia que afecta cualquier planificación adelantada por el cuerpo técnico ya que no es la primera baja, también se dio a conocer que Aníbal Sánchez tampoco estaría entre los peloteros que representarían a la delegación llanera.

Ante el escenario que puede arrojar nuevas bajas, la novena tricolor buscará hacerse fuerte en su bullpen ya que posee nombres interesantes que pueden hacer el trabajo, sobre todo teniendo en cuanta que los relevistas son elementos de alta importancia por las limitaciones que hay en el torneo por las reglas del campeonato.

Nombres como: Luis Avilán, ?Elvis Araujo, Deolis Guerra, Bruce Rondón, Jeanmar Gómez, Héctor Rondón, Yusmeiro Petit, y Francisco Rodríguez son parte de los relevistas importantes que aparecen en la lista preliminar de Vizquel y que pueden hacer un trabajo efectivo, es una mezcla de juventud con experiencia que si se utilizan de la forma correcta podría dar buenos resultados para la selección nacional venezolana.

Bateo 

Por su parte, la ofensiva es uno de los puntos a tratar si los venezolanos quieren tener aspiraciones a conseguir algo importante, ya que en el 2013 en los dos primeros partidos solo pudieron producir seis carreras y que a la postre fueron derrotas que los sacarían de la competencia, luego contra España pudieron producir hasta 11 rayitas, pero ya los números no le alcanzaban y no había nada que hacer para ese entonces ya que con record de 0-2 estaban eliminados.

A pesar de dejar un average colectivo de .279 en tres partidos, la importancia está en producir en los momentos claves y con gente en circulación.

Para el próximo Clásico el timonel “vinotinto” cuenta con un material más que aceptable ya que la mayoría vienen de tener muy buena campaña en Grandes Ligas, algunos de los más destacados: José Altuve (.338 AVG, 24 HR, 96 RBI), Miguel Cabrera (.316 AVG, 38 HR, 108 RBI) Rougned Odor (.271 AVG, 33 HR, 88 RBI), Carlos González (.298 AVG, 25 HR, 100 RBI), ellos encabezarían una alineación a la que se le sumarían elementos como Ender Inciarte, Salvador Pérez, recientes ganadores del Guante de Oro.

Al menos esta sería una de las posibilidades de cubrir la parte central de la alineación tricolor, la defensiva, la buena combinación de picheo y una oportuna ofensiva sería la clave para que Venezuela tenga un gran desempeño.

Venezuela en números:

Actuación lanzadores abridores edición 2013:

El pitcheo combinado de Aníbal Sánchez, Carlos Zambrano y Ramón Ramírez apenas pudo completar ocho inning lanzados entre los tres, permitiendo ocho carreras, siete de ellas limpias, propinaron siete ponches y cuatro bases por bolas para dejar en 7.88 su efectividad.

Actuación colectiva de relevistas 2013:

Lanzaron 19 episodios en los cuales permitieron 13 carreras, todas limpias, otorgaron ocho bases por bolas y propinaron 14 ponches y dejar 6.15 de efectividad.

Bateo colectivo 2013:

La ofensiva ligó para .279, conectaron 38 imparables divididos en 26 hits, 10 dobles y dos batazos de vuelta completa, además recibieron tres bases por bolas e impulsaron 17 carreras.

Por: Carlos Castro Vargas 

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.