Béisbol

Dustin Pedroia es el nuevo baluarte de los Medias Rojas, ahora sin David Ortiz

0
Dustin Pedroia ahora es el pelotero con más experiencia en Boston. Foto: Getty Images

Dustin Pedroia ahora es el pelotero con más experiencia en Boston. Foto: Getty Images

Para los Medias Rojas, esta será la primera temporada sin el dominicano David Ortiz desde que éste se retiró. Y la primera con Chris Sale a bordo.

Es también un año que comienza con la incertidumbre alrededor del zurdo David Price, quien está en la lista de lesionados debido a un tirón en el codo.

En medio de varios cambios, ahí sigue Dustin Pedroia, cuya presencia se siente ya tan tradicional en el Fenway Park como el Monstruo Verde.

Cuando Boston abra su temporada el lunes en casa ante los Piratas, Pedroia estará en la segunda base por 11mo Día Inaugural consecutivo. Sólo Carl Yastrzemiski inició más encuentros inaugurales seguidos en una misma posición por los Medias Rojas (12). Y eso ocurrió entre 1961 y 1972.

«No sé qué significa eso. Me imagino que soy como una especie de mosca en una casa», bromeó Pedroia. «Que no te puedes deshacer de ellas, algo así. No lo sé. Sólo trato de venir aquí todos los años a jugar y disfruto jugar. Disfruto jugar aquí, es un gran lugar cuando ganas. Y eso es lo que estamos tratando de hacer».

Esa mosca de la que habla Pedroia es probablemente cómo los rivales ven al intemedista, teniendo en cuenta lo que es capaz de hacer en cada aspecto del juego.

Pero a los Medias Rojas les encanta la energía y el liderazgo de Pedroia. Y eso era así aun cuando Ortiz estaba en el equipo. Este año simplemente evolucionará.

«Durante la última década, ha sido una piedra angular aquí», dijo el manager de los Medias Rojas, John Farrell. «Ha sido un jugador franquicia y su importancia continúa creciendo. A medida que otros se han ido, Dustin sigue siendo el tipo que se mantiene en el tope y viene de tener una tremenda primavera. Incluso para alguien con su presencia en Boston, con todos los años que ha estado aquí, cada día sigue creciendo como líder de nuestro equipo y se va acostumbrando más a ese rol».

Pedroia ya ha sido parte de dos equipos que ganaron la Serie Mundial en Boston, y le encantaría empatar a su buen amigo Big Papi con un tercer anillo este año.

Nadie valora más toda la tradición que rodea a los Medias Rojas y las expectativas que vienen con el territorio que Pedroia.

«Yo veo cada temporada como la misma», dijo Pedroia. «Nuestra meta es ganar la Serie Mundial. Esa seguirá siendo la meta de los Medias Rojas de Boston cuando yo me vaya. Eso es una tradición que comenzaron quienes llegaron antes que yo y que se ha ido pasando de uno a otro».

«Aquí uno trata de ganar cada juego. Todos vamos a extrañar a David, pero ya no está aquí. Tenemos que darle la vuelta a esa página, poner en práctica lo que aprendimos de él y seguir adelante».

Lo que sí será distinto para Pedroia este lunes es que será la primera vez en la que aparecerá como el mayor pelotero en los Medias Rojas en el Día Inaugural.

Pero su entusiasmo por el de este año será el mismo al de hace una década cuando inició en su primer juego inaugural.

«Es algo increíble», dijo Pedroia. «Yo me pongo nervioso en cada juego. Creo que le pasa a todo el mundo. El Día Inaugural es un poco distinto. Es la primera vez para todo. Quieres tomar el primer rodado que te batean y salir de eso. Siempre tienes nervios y cosas por el estilo».

«En este juego siempre hay cambios. Ganamos la Serie Mundial en el 2013 y creo que el año entrante la mitad del equipo se había ido. Todo cambia. No importa quién ha estado aquí por tal periodo de tiempo. Hay que jugar en equipo y ejecutar. Eso es lo que esperamos hacer».

Las Mayores

Junior Guerra, de pensar en el retiro a abrir en el Opening Day

Previous article

José «Cafecito» Martínez: «Les dije que no se iban a arrepentir de lo que hicieron por mí»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol