Béisbol

Rick Rentería les tiene fe a sus Medias Blancas para 2017

0
Los Medias Blancas, cuyo mánager es Rick Rentería, están en pleno proceso de reconstrucción. Foto: AP

Los Medias Blancas, cuyo mánager es Rick Rentería, están en pleno proceso de reconstrucción. Foto: AP

Se acercaba el final de marzo y el final de unos entrenamientos primaverales que este año se alargaron un poco debido al Clásico Mundial de Béisbol. Al timonel de los Medias Blancas, Rick Rentería, se le preguntó de qué forma definiría un 2017 exitoso para su equipo si esta misma pregunta se le hiciera de nuevo el 1ro de octubre.

Muchas cosas pueden cambiar en el trascurso de seis meses, especialmente para un club en plena reconstrucción como lo son los Medias Blancas. Muchas cosas pueden cambiar en seis semanas o inclusive en seis días.

Pero aun así la respuesta de Rentería sorprendió un poco.

«Bueno, jugando un béisbol limpio [fundamental]», externó Rentería, antes de añadirle la parte sorpresiva. «Y obviamente para nosotros se trata de todavía tratar de contender».

Y es que muy pocos le dan a los Medias Blancas posibilidades para avanzar a la postemporada este año, no con un club que obtuvo 78 victorias en 2016 y se deshizo de uno de los mejores lanzadores abridores en Chris Sale y de un sólido jardinero en Adam Eaton. Por otro lado, el siempre positivo Rentería le tiene bastante fe a su escuadra.

«No puedes convertirte en contendiente a menos de que hables acerca de contender», manifestó Rentería. «Nosotros hablamos de esas cosas. Esas cosas son realistas. Creo que los equipos ganan. Creo que el juego en equipo todavía tiene un lugar en este deporte.

«Creo que siempre y cuando cada jugador entienda cuál es su rol y de qué forma puede contribuir mejor, cada día tendremos la oportunidad de ganar. De otra manera, ¿qué sentido tendría saltar al campo y jugar?».

Rentería asumió como piloto de los Medias Blancas de Chicago luego que Robin Ventura renunció en octubre. Fungió como coach de banca de los White Sox el año pasado.

Las Mayores

La versatilidad en San Diego tiene nombre y apellido: Christian Bethancourt

Previous article

Adrián Beltré perderá inicio de temporada por lesión

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol