Inicio » Béisbol, Grandes Ligas

Latinos brillaron a la defensiva

9 noviembre 2016 345 lecturas Sin Comentarios

El venezolano Salvador Pérez consiguió su cuarto Guante de Oro como receptor en la Liga Americana.

Mientras el mundo entero observaba el desenvolvimiento de la batalla electoral entre Hillary Clinton y Donald Trump por la presidencia de los Estados Unidos, en el béisbol de las Grandes Ligas arrancó la temporada de premiación.

Cinco latinos fueron elegidos por los técnicos y peloteros que son los encargados de premiar a sus colegas en el Guante de Oro, un galardón que organiza la prestigiosa marca Rawlings.

Adrián Beltré consiguió su quinta estatuilla dorada, la primera en cuatro años, convirtiéndose así en el séptimo pelotero de la historia en poseer cinco Guantes de Oro, 2500 hits y 400 jonrones, con lo cual parece abonar definitivamente su camino hacia el Salón de la Fama, en el cual se encuentran cinco de esos siete jugadores mencionados anteriormente, siendo él y Barry Bonds las únicas excepciones.

El dominicano lideró a todos sus homólogos con 14.4 puntos en UZR, una estadística que estudia cuantas carreras salvó un jugador según la cantidad de terreno que cubra, algo que se comprueba al saberse que el antesalista de los Rangers fue segundo en asistencias conseguidas con 301 y participó en 39 doble matanzas, solo superado por Kyle Seager en el joven circuito.
Con Beltré y Salvador Pérez, ese dúo, ahora acumula nueve trofeos de Rawlings al conocerse que el receptor de los Royals de Kansas City obtuvo su cuarto Guante de Oro de manera consecutiva, convirtiéndose en el cuarto venezolano con más cantidad de conquistas de este galardón, solo detrás de Omar Vizquel (11), Luis Aparicio (9) y David Concepción (5).

El ex campocorto de los Indios es el único de ese grupo que ha ganado cinco guantes de manera consecutiva, una marca que intentará alcanza el careta en 2017.

Las nuevas métricas que abundan hoy en las mayores no dan a Pérez entre los mejores mascoteadores que logran convertir bolas en strikes pero eso lo compensa con su liderazgo, detrás el plato, incluyendo que fue gozó del 48% de éxito retirando a los rivales que le intentaron salir al robo, cifra que lideró entre sus colegas en la Liga Americana.

El trío de latinos que cierran el quinteto que lograron conseguir el trofeo son: Francisco Lindor, Ender Inciarte y Starling Marté.

El boricua y el venezolano consiguieron su primer galardón entregado por Rawlings al superar a los campocortos de la Americana y jardineros centrales de la Nacional, respectivamente.
En tanto, el dominicano consiguió su segundo guante de oro consecutivo al concluir la recién concluida campaña de la meca del béisbol con un sólido .989 de porcentaje de fildeo, tres puntos por encima de la media de su carrera, cabe destacar.

La empresa Rawlings también anunció a los demás ganadores del premio que entregan anualmente a los más destacados defensores de cada circuito.
En la Liga Nacional fueron los Gigantes de San Francisco y Cachorros de Chicago quienes dominaron la elección.

LEA TAMBIÉN: 

Más coachs latinos en las mayores

Sorpresivamente, Buster Posey obtuvo su primer Guante de Oro como el mejor catcher de su liga y a él se unieron sus compañeros Joe Panik, en la segunda base y Brandon Crawford, en el campocorto.

En tanto Anthony Rizzo (1B) y jason Heyward (RF) le dieron más alegría a los Cachorros de Chicago, actuales campeones de la Serie Mundial. Para cerrar el viejo circuito se coronaron Nolan Arenado, en la tercera almohadilla y Zack Greinke como lanzador.

Por su parte, en la Americana fueron premiados Mitch Moreland (Rangers), en primera base, Ian Kinsler (Tigers), en la segunda base y en los jardines obtuvieron el premio Brett Gardner (Yankees), Kevin Kiermaier (Rays), Mookie Betts (Red Sox), mientras que Dallas Keuchel (Astros) fue el pitcher premiado en este lado de las grandes ligas.

Este es un fenómeno interesante de esta liga que presenta a cinco de sus nueve ganadores son primerizos como son Moreland, Kinsler, Gardner, Lindor y Betts.

Por: Marcos Grunfeld

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.