Fútbol

Pumas UNAM tiene a Dani Alves en la mira: ¿existen posibilidades del fichaje?

0

El conjunto universitario de los Pumas habría confirmado el interés que tienen en fichar al lateral brasileño, Dani Alves,  siendo una leyenda activa en el mundo del fútbol y el jugador con más títulos en la historia del deporte. Por los momentos solo se puede confirmar que Pumas habría preguntado por Alves, siendo nada más un tanteo para una cercana oferta.

El precio que se especula para la contratación de Alves por Pumas serían alrededor de 4  millones por temporada. Quedando a la espera de lo que decida el jugador, debido a que también tiene ofertas del fútbol Brasileño

Alves viene de terminar su contrato con el F.C. Barcelona en su segunda etapa como culé, tras destacar 8 años en el conjunto blaugrana hasta el 2016. El lateral regresó en noviembre del 2021 para intentar ayudar al club a salir de una mala racha tanto deportiva como económica, cobrando el sueldo más bajo de toda la plantilla, pero solo 6 meses después se confirmó que no seguiría más en el Barça y Dani Alves quedaría como jugador libre.

A sus 39 años de edad, Dani Alves, viene en la recta final de su carrera, luego de jugar en grandes clubes de Europa como Sevilla, Barcelona, PSG y Juventus, el brasileño estaría cerca de fichar por el último equipo en su carrera para dentro de poco anunciar su retiro. Pero aún con su avanzada edad, Alves mantiene un gran nivel físico y ha demostrado que puede mantenerse en la élite del fútbol por un par de años más.

Los Pumas llevan un mercado de fichajes con muchas salidas y pocos refuerzos, en total han habido 7 bajas y solamente 4 altas. La intención del entrenador Andrés Lillini es poder sacar un equipo fuerte sin realizar grandes inversiones de dinero. Dani Alves encajaría a la perfección en esta nueva filosofía al llegar bajo coste 0, siendo un jugador sin contrato desde junio de este año, con el único problema de tener que afrontar con un salario bastante elevado debido a la categoría del jugador.

La directiva de Pumas UNAM estarían esperando que el jugador acepte jugar en la Liga MX para realizar una oferta formal para hacerse con los servicios de Alves para el Torneo Apertura 2022.

Mauricio Ymay no ve tan viable el fichaje de Alves por Pumas

Luego de la confirmación sobre los rumores de un acercamiento de Pumas hacia el ex-culé Dani Alves, el periodista Mauricio Ymay declaró en SportsCenter de ESPN que los Pumas no tienen el capital necesario para ofrecer las necesidades salariales que exige Alves, viendo el fichaje como improbable.

“…Yo no lo veo tan viable, todos sabemos que si hay un equipo con un presupuesto hasta cierto punto limitado o justo en el fútbol mexicano en cuanto a nómina, en cuanto a salarios, es el equipo de los Pumas. No creo que Dani Alves venga por el amor a México y por querer vivir en la capital o por querer jugar en Ciudad Universitaria. Yo lo veo complejo de que Dani Alves al conjunto de los Pumas concretamente, no tan lejos de que en algún momento pueda jugar en el fútbol mexicano, pero en Pumas lo veo difícil…” comentó Ymay.

OFICIAL: Mauricio Pochettino deja de ser entrenador del PSG

Previous article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol