Inicio » Béisbol

La versatilidad en San Diego tiene nombre y apellido: Christian Bethancourt

27 marzo 2017 32 lecturas Sin Comentarios

Christian Bethancourt es un abanico de opciones para los Padres. Foto: AP

Una de las preguntas más interesantes cuando se habla del roster de los Padres viene en tres partes e incluye el bullpen, el puesto de segundo receptor y la banca. La respuesta podría venir en un solo paquete.

El fin de semana, el panameño Christian Bethancourt se acercó aún más a su meta de asegurar un lugar en el roster de los Padres como receptor y relevista. Lanzó en el octavo inning ante los Gigantes el sábado, permitiendo una carrera y un hit con un boleto en un encuentro que San Francisco terminó ganando 8-7.

“Pienso que se mostró sólido”, dijo el mánager Andy Green. “Todavía pasa por esos trechos -y a todo el mundo le pasa- donde se pierde por un momento, pero luego es capaz de retomar la compostura y encontrar la zona. Esos lapsos en los que pierde el control tienen que volverse cada vez más y más esporádicos si va a ser productivo en el bullpen a este nivel de Grandes Ligas. Pero en general, muy contento con su desarrollo y la forma como está tirando la pelota”.

“Hay muchas cosas que nos gustan de él (en el montículo)”, dijo también Green. “Me gusta el hecho de que está siempre atacando. No tiene miedo”.

Bethancourt, de 25 años de edad, ha disputado cuatro temporadas en Las Mayores con los Bravos y los Padres, jugando la mayoría del tiempo en la receptoría (114 juegos), además de 12 encuentros en los jardines, uno en segunda y dos como lanzador. El año pasado, de hecho, se presentó en un mismo juego en la receptoría, como lanzador, en segunda y el jardín izquierdo. De por vida batea para .223 con ocho jonrones y 46 empujadas en 153 juegos.

“Es un relevista que además puede salir de emergente, recibir y jugar en el jardín izquierdo”, dijo Green. “Un montón de versatilidad. Te da un montón de opciones al momento de usar un bateador emergente o mover tu bullpen”.

La carrera que permitió fue apenas su segunda en siete encuentros lanzados en la Liga del Cactus en 7 1/3 innings. Ha permitido cuatro hits y cuatro boletos con dos ponches.

Como bateador, Bethancourt ha sumado sólo siete viajes al plato en la Liga del Cactus. Su único hit fue un cuadrangular y además suma un boleto.

“Obviamente que el pitcheo ha sido la prioridad con él”, dijo el capataz Green. “Así que, con eso en mente, todo el plan esta primavera ha sido designado para usarlo en la lomita consistentemente. Su trabajo en el plato está ahí”.

Las Mayores

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.