Inicio » Béisbol

Los Rays de Tampa Bay dependen de su pitcheo para ganar

27 marzo 2017 11 lecturas Sin Comentarios

Chris Archer, as de los Rays, intentará reivindicarse luego de tambaleante 2016. Foto: AP

Chris Archer expresó cierto tono de exasperación al ofrecer su diagnóstico sobre los Rays de Tampa Bay: no siempre se puede depender de sus pitchers abridores.

El as de los Rays viene de su temporada más frustrante desde que entró a la rotación en 2013, con una marca de 9-19 y 4.02 de efectividad. Archer y James Shields fueron los lanzadores con más derrotas en las mayores.

No todo fue negativo, ya que sus 233 ponches le dejaron en el segundo lugar de la Liga Americana. Pero muchos de sus reveses obedecieron al poco respaldo ofensivo que recibió, un promedio de 3.5 carreras por juego.

Gracias al pitcheo y la defensa, los Rays lograron erigirse entre los mejores equipos de las mayores, clasificándose a los playoffs cuatro veces entre 2008 y 2013 con el mánager Joe Maddon.

Pero llevan tres años seguidos sin avanzar a los postemporada y perdieron 94 juegos, sólo superando a los Mellizos de Minnesota en todo el béisbol.

Un repunte dependerá de un sólido desempeño de sus lanzadores, pero Archer advirtió que se necesita algo más.

“Es mucho más que pitcheo abridor. Hay gente que debe mejorar en el bullpen. Tenemos que anotar más carreras porque, incluso lanzando bien, nos costó ganar”, advirtió el derecho. “Yo asumo mi responsabilidad y todos lo demás (en la rotación) lo hacen por lo que les corresponde. Pero creo que llegó la hora de no depender exclusivamente del pitcheo abridor. Si se fijan, los equipos que ganan campeonatos son equipos completos”.

Tras su peor campaña desde 2007, su último año con el nombre de Devil Rays, Tampa Bay buscó reforzarse en diversas facetas.

Adquirió al receptor venezolano Wilson Ramos y al jardinero Colby Rasmus en la agencia libre. En sendos canjes, los Rays se desprendieron del segunda base Logan Forsythe y del abridor Drew Smyly para añadir al prometedor pitcher puertorriqueño José De León y al veloz jardinero Mallex Smith.

AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.