Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Duro golpe para Venezuela en el Clásico Mundial

6 noviembre 2016 2.387 lecturas Sin Comentarios
carlos-carrasco-indians-venezuela

Carlos Carrasco sufrió la lesión en septiembre con los Indians de Cleveland.

No ha llegado la fecha para que Venezuela conforme su roster para el venidero Clásico Mundial de Béisbol y ya sufrió su primera baja sensible. 

Carlos Carrasco, llamado a ser el número dos de la rotación que dirigirá Omar Vizquel, en la cuarta edición del torneo que reúne a los dieciséis mejores países del mundo en esta disciplina, no estará con el combinado de la tierra de Luis Aparicio y ya le notificó a sus patronos de los Indios de Cleveland que se enfocará en recuperarse para la próxima temporada de Grandes Ligas, informó Cleveland.com.

“Debe ser una temporada muerta normal para él”, explicó Mike Chernoff, gerente general de los actuales subcampeones de la Serie Mundial al portal señalado. “Carrasco empezará pronto, en diciembre, su proceso de fortalecimiento”.

Esta noticia, evidentemente, da al traste con cualquier posibilidad o esperanza que hubieran podido tener los Leones del Caracas de contar con una de sus máximas figuras en un año en el cual muchas estrellas como José Altuve, entre otros, han anunciado que se uniformarán en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para prepararse, precisamente, para la competencia que organiza Major League Baseball.

El as barquisimetano se fracturó una mano, el pasado 17 de septiembre, al recibir una golpe de una línea que impactó en su mano izquierda. No pudo continuar durante el resto de la zafra en los Estados Unidos y se perdió la actuación de su club que cayó frente a los Cachorros de Chicago en el recién culminado clásico de otoño.

“Lo bueno es que no es una lesión relacionada al brazo”, agregó el ejecutivo. “Se trata más de que vuelva a su acondicionamiento normal después de tomar un par de meses libres”.

El larense, probablemente, iba a ir detrás de Félix Hernández entre los cinco hombres que iban a arrancar en la rotación de Venezuela que debía estar integrada, además, por Martín Pérez, Eduardo Rodríguez y Junior Guerra, quien tuvo una gran campaña con los Cerveceros de Milwaukee y debe recibir, incluso, algunos votos para el Novato del Año de la Liga Nacional, galardón que debe alzar Corey Seagler, campocorto de los Dodgers de Los Ángeles.

Carrasco, antes de la lesión, tenía efectividad de 3.32 de efectividad, 150 ponches, 21 jonrones y 141 de efectividad ajustada en 146.1 entradas lanzadas gracias, en gran medida, a un gran arranque que tuvo con el conjunto de Terry Francona. El derecho dejó 2.47 de promedio de carreras limpias recibidas durante la primera parte de la contienda, en la que logró 72 guillotinados en 73 episodios tirados

Ya el país sudamericano ha sufrido estas deserciones en el pasado que le ha costado una mejor actuación en el evento. En la pasada edición, la cual se celebró en 2013, fue el “Rey” de los Marineros de Seattle quien se bajó del barco, el cual en ese momento estaba siendo dirigido por Luis Sojo. Hernández tuvo que dejar de representar al país a raíz de la negociación que lo llevó a firmar un pacto con los nautas por siete campañas.

Ello ocasionó que la tierra que vio nacer a Miguel Cabrera no pudiera acceder a la segunda instancia de la justa, en la cual su mejor actuación ocurrió en la segunda edición (2009) cuando llegaron a semifinales y cayeron frente a Korea en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

En esta ocasión, Vizquel, en su primera experiencia como piloto buscar enderezar el rumbo de la Vinotinto, pero no la tendrá sencilla pues tendrá como rivales a Puerto Rico, quienes contarán con Francisco Lindor, Carlos Correa y Javier Báez, México que tendrá a Adrián González y Roberto Osuna como principales figuras e Italia, quien va a contar con Francisco Cervelli, entre otras figuras de esa descendencia.

La escuadra tricolor jugará en el Estadio de Los Charros de Jalisco, en Guadalajara, México, en marzo del año que se avecina.

Por: Marcos Grunfeld

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.