Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas apuestan a sus brazos benditos para seguir punteras

27 octubre 2016 19 lecturas Sin Comentarios

celebracionCualquiera que ve a las Águilas del Zulia en el primer lugar de la tabla de clasificación de la temporada 2016-2017 del béisbol profesional venezolano, puede pensar que los rapaces se lo han ganado solo a punta de madero.

Independientemente del “palo” que las Águilas repartieron en los primeros juegos, han contado con un sólido staff de pitcheo que, por sexta temporada (de las últimas siete), ha sido el bastión de un equipo que también va tomando su identidad jugando como local en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo.

Entre los mejores cinco mejores bateadores del campeonato, los zulianos solo tienen al slugger Reynado Rodríguez con (.354 con 14 CI) en la lista, pero cuando se revisa la clave en los 12 triunfos que llevan hasta ahora se observa que los brazos y el buen manejo de sus pitchers han sido fundamentales para tal registro.

Águilas, poco a poco, va delineando una rotación temible con el recién incorporado Wilfredo Boscán a la cabeza, quien con Ramón García y el importado Julio De Paula (líder en efectividad del campeonato) se encargan de liderar la lista de abridores.

En la versión, tipo comité, García vino al rescate de Boscán para derrotar 3-2 a La Guaira el pasado martes, pero esto no será así desde la semana que viene, cuando seguro cada uno tendrá mayor protagonismo.

Gran ayuda

A diferencia de otros años, Boscán llega en un momento en que el equipo está arriba y viene a hacer un complemento más entre los lanzadores. Claro está, no es cualquier complemento. Se trata de un lanzador que ya ha demostrado lo que puede hacer en la liga.

“Me siento bien, aunque tenía tiempo sin ver bateadores. Lo bueno es que ataqué y pese a que dejé dos lanzamientos malos, puedo decir que mi recta la vi en buena forma”, dijo Boscán tras su debut en Maracaibo.

El derecho recibió par de carreras en tres innings, pero se vio dominante frente a los últimos cinco bateadores, en apenas su primera aparición en esta campaña, lo que sin duda son buenas noticias para el cuerpo técnico de los rapaces, liderado por Lipso Nava.

Boscán sería el as de la rotación, pese a que De Paula sigue líder con 2-0, 1.23 de efectividad con tres salidas de cinco innings cada una.

La responsabilidad de ser el líder se la dio el propio coach de pitcheo, Wilson Álvarez; sin embargo, Boscán lo agradece, pero sabe que “es cuestión de asumir la responsabilidad día a día”, principalmente por su condición de criollo.

Los zulianos también colocarán en acción, en los próximos días, a los relevistas grandeligas Silvino Bracho y Leonel Campos, quienes ya se reportaron al equipo y que le estarían dando una profundidad digna de envidiar al bullpen de los rapaces, tomando en cuenta los que ya están.

Ambos se unirán al grupo de “relevistas largos” que encabezan Rómulo Sánchez (1-0, 1.42) el zurdo Elvis Araujo (4.2, 7P, 0.00) y Boone Whiting (6.2, 6P, 0.00), entre otros.

Aún sin jugar, Águilas se puede dar el “tupé” de tener a Campos, Araujo y Bracho, todos relevistas grandes ligas, para prepararle el camino al cerrador Arcenio Léon, quien lleva ocho rescates, en igual cantidad de oportunidades, de los 12 triunfos zulianos.

En la actualidad, Águilas tiene la mejor efectividad de la Liga con 3.01, seguido de lejos por los Tigres de Aragua con 3.81, factor por lo que se entiende porque los rapaces comenzaron con 12-4 en lo que ha sido el tercer mejor inicio de su historia.

Por: Alex Carmona

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.