BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Vizquel no piensa en el retiro

0
Omar Vizquel está en una buena racha ofensiva.
Omar Vizquel dice que lo más difícil para él es batear.

Omar Vizquel dice que lo más difícil para él es batear.

Omar Vizquel entró pavoneándose al estadio de Scottsdale desde el jardín central como si tuviera veintitantos años y dio un pequeño consejo a algunos ex colegas de San Francisco: todavía puede estar en su mejor momento. El venezolano insiste en que físicamente se siente así de bien, y que mentalmente aún se considera entre los mejores torpederos del béisbol, incluso en momentos en que está a punto de cumplir 43 años y ya no es titular en lo que será su 22da temporada en las Grandes Ligas.

«Creo que ya he dominado prácticamente todo sobre el terreno», dijo Vizquel, quien ahora se desempeña más como utility en el cuadro interior. «Lo más difícil para mí es batear».

El 11 veces ganador del Guante de Oro estaba el martes como titular en el campocorto y segundo en el orden al bate frente a los Gigantes, después de que no jugó en los dos partidos anteriores de Chicago. La temporada pasada estuvo con los Rangers, donde participó como torpedero en 27 partidos, 20 en la antesala y 16 en segunda base.

«El año pasado creía que había tenido un buen año», afirmó.

En Cleveland y en San Francisco aún aprecian a este jugador de buen talante. Y también en Texas.

«Siempre es magnífico ver a Omar», afirmó Tim Lincecum, as de los Gigantes, que se benefició de la efectiva defensa de Vizquel para obtener su primer premio Cy Young de la Liga Nacional en 2008.

La energía y entusiasmo de éste –sin mencionar su talento para el béisbol– son contagiosas y se las transmite a otros a su alrededor. Su don de gentes y su talento con el guante son una razón importante por las que desea ser manager una vez que concluya sus días como jugador. Pero no quiere pasar primero por las ligas menores, la ruta usual para llegar a ser un timonel de las mayores.

«No quiero hacer eso», afirmó con una sonrisa. «Tal vez pueda obtener un empleo de coach en las Grandes Ligas».

Durante las últimas dos temporadas Vizquel ha podido ejercer como profesor, al ayudar a preparar a los peloteros jóvenes. Ozzie Guillén, manager de los Medias Blancas y compatriota de Vizquel, cuenta con el apoyo de éste para que le ayude con el torpedero cubano Alexei Ramírez.

Aunque a Vizquel le encantaría llegar a los 3.000 hits para abultar así su larga lista de logros que probablemente le permitan ingresar al Salón de la Fama en la primera votación, sabe que está difícil lograrlo.

Lleva 2.704 imparables antes de comenzar la temporada de 2010, la cuarta mayor cantidad de los jugadores en activo, detrás de Ken Griffey Jr., Derek Jeter y el boricua Iván Rodríguez. Vizquel tiene promedio de bateo de .273 en su carrera, con 78 jonrones, 906 carreras producidas, 74 triples y 433 dobles.

«Tendría que jugar tres años más y eso sería realmente difícil», dijo, refiriéndose a llegar a la marca de 3.000 hits.

Por: Janie McCauley/AP

Santana no estuvo dominante

Previous article

Páez quiere aplicar un proyecto largo en Guatemala

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol