Béisbol

Mánager de Puerto Rico no esperaba «actuación dominante» de su equipo

0

Edwin Rodríguez intenta llevar a sus muchachos a su primera corona en el CMB. Foto: Getty Images

Desde que la selección de Puerto Rico se juntó como equipo en Arizona al principio de este mes para practicar de cara al Clásico Mundial de Béisbol, tenía en la mente completar la tarea que quedó incompleta cuando la República Dominicana la derrotó en la final de la edición del 2013.

Con eso en agenda, los pupilos del mánager Edwin Rodríguez llegaron a Guadalajara con la meta de volver a hacerse sentir en el torneo. Ahora, nueve días después de aquella victoria inicial por nocaut sobre Venezuela en la primera ronda, los boricuas llevan marca de 6-0 en el Clásico y chocarán con Holanda en la primera semifinal del evento el lunes por la noche en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

«Esperaba tener un buen balance ofensivo y defensivo, ¿pero yo esperar que el equipo dominara como ha estado dominando? No, porque la competencia es muy buena y sigue siendo muy buena», dijo Rodríguez, quien se encuentra en su segundo Clásico consecutivo como piloto de Puerto Rico. «Sí, esperábamos una buena actuación del equipo, pero esta actuación dominante ofensiva y defensiva, no la esperaba».

Ya con el primer puesto del Grupo F asegurado, Puerto Rico derrotó el sábado a Venezuela por 13-2 para cerrar con 3-0 en la segunda ronda. Tal como fue el caso el 12 de marzo, cuando jugaron en las mismas condiciones con el primer lugar del Grupo D en el bolsillo, la selección boricua jugó el sábado con muchos sustitutos de los estelares, que recibieron un merecido descanso. En ambas ocasiones, dominaron los puertorriqueños.

«Esos ‘extras’ jugaron y se lucieron ofensivamente y defensivamente. Esa es una de las fortalezas del equipo», dijo Rodríguez. «No es solamente el cuadro inicial, sino la profundidad que tiene el banco. Lo demostraron en el juego contra Italia y (el sábado) en contra de Venezuela».

El sábado, fueron Mike Avilés (de 5-4, 3 CE), Kennys Vargas (5-2, un HR, dos CE) y René Rivera (6-2) los jugadores suplentes que se hicieron sentir vs. los venezolanos. Y por supuesto, cañones de la alineación regular como Carlos Beltrán, Yadier Molina, Carlos Correa, Francisco Lindor y Javier Báez han llevado una ofensiva que encabeza el Clásico Mundial 2017 en la mayoría de las principales estadísticas colectivas.

En total, Puerto Rico ha dominado a la oposición en sus seis juegos del torneo por marcador de 51-15.

«El equipo se siente muy bien; hemos jugado un béisbol buenísimo», dijo el jardinero Angel Pagán. «Los lanzadores y la ofensiva han hecho el trabajo que se supone. La verdad es que no hemos subestimado a ningún enemigo, ningún equipo, y creo que ésa es la clave para nosotros. Y la unidad, que es muy buena.

«Hemos jugado el mejor béisbol que este equipo puede jugar. Creo que ésa ha sido la clave para ahora mismo estar sin una derrota».

Las Mayores

EN VIDEO: #CapsOn, la campaña de MLB para el Opening Day

Previous article

Joe Maddon propone serie entre campeón de Grandes Ligas y campeón del Clásico

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol