Béisbol

«Ganar el Clásico está por encima de la Serie Mundial»

0

Hensley «Bam Bam» Meulens es un trotamundos del béisbol que ahora quiere ganarlo todo con Holanda. Foto: AP

Hensley «Bam Bam» Meulens es un verdadero «trotamundos» del béisbol, desde sus tiempos como jugador profesional hasta su carrera de la actualidad como coach de bateo de los Gigantes de San Francisco y mánager de la selección de Holanda.

Con experiencia como jugador en Grandes Ligas, Japón, Corea del Sur, México (LMB) y las principales ligas invernales de América Latina, el curazoleño es conocido de alguna manera u otra en prácticamente cada rincón del mundo beisbolero.

Vistiendo el color naranja de Holanda, Meulens ha sido jugador y coach en los Juegos Olímpicos, instructor en el Clásico Mundial y desde el 2013 mánager de la selección de Países Bajos para dicho evento. Vistiendo el color naranja de los Gigantes en las Mayores, el antillano ha ganado tres anillos de Serie Mundial como coach.

Ahora que Meulens ha llevado a Holanda a la ronda semifinal del Clásico por segunda ocasión consecutiva, se le preguntó cuál campeonato significaría más, el título de Serie Mundial o una corona de Holanda en este torneo.

«Ganar por la madre patria representa otro nivel», contestó Meulens, de 49 años de edad. «Eso está por encima (de la Serie Mundial), creo yo».

Son palabras de peso de alguien que ha estado al lado del mánager Bruce Bochy para unos éxitos sin precedente para los Gigantes desde la llegada de la franquicia a San Francisco en 1958. Entre el 2010 y el 2014, el equipo de la Bahía ganó tres títulos en cinco temporadas, el mejor dominio en ese sentido desde que los Yankees conquistaron cuatro Clásicos de Otoño entre 1996 y el 2000.

«Ganar una Serie Mundial es el motivo por el cual juegas en Grandes Ligas», expresó Meulens. «Las gané como coach, pero es lo mismo. Estás muy orgulloso cuando eso ocurre. Es bien emotivo. Ganar la primera es muy emotivo para muchos de nosotros».

Antes de asumir la dirigencia en la cueva de la selección holandesa en los Clásicos Mundiales, Meulens jugó por Países Bajos en las Olimpíadas del 2000 y fue coach de la selección en la edición el 2004. En el 2009, formó parte del cuerpo de instructores de Holanda en el segundo Clásico.

«El nivel de ansiedad y el nivel de emociones son un poco más elevados que los de ganar la Serie Mundial», afirmó Meulens acerca de la experiencia de representar a su país. «Entonces, (ganar este Clásico) estaría en el tope de lista si podemos lograrlo».

Las Mayores

Vizquel y Leyland explican cuán difícil es dirigir en el Clásico Mundial de Béisbol

Previous article

Bullpen de Estados Unidos recibirá a una pieza clave para la semifinal

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol