Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas, Venezolanos

Santana no estuvo dominante

9 marzo 2010 193 lecturas Sin Comentarios
A Johan Santana lo castigaron los bates de los siderales.

A Johan Santana lo castigaron los bates de los siderales.

El debut de Johan Santana en los entrenamientos no fue dominante -cuatro carreras en 1 2/3 entradas, pero eso no fue lo importante de su primera actuación esta primavera. Lo más importante para Santana y los Mets era su salud. Y Santana, quien lanzó contra bateadores por primera vez desde que tuvo una cirugía en su codo izquierdo en septiembre, no mostró ninguna señal de molestias contra los 12 bateadores que enfrentó.

Los cinco outs que obtuvo no fueron fáciles. Santana ponchó a Michael Bourn para iniciar su primer día de trabajo desde el 20 de agosto. Entonces el jonrón de Kazuo Matsui, el doble de Geoff Blum, y los sencillos de Jason Michaels y Pedro Féliz fueron una indicación de que Santana estaba colocando sus lanzamientos en medio del plato.

Un fly de sacrificio de Chris Shelton produjo la tercera carrera. Y Blum pegó un sencillo impulsador en la segunda entrada antes de traerle fin al día de Santana con 47 lanzamientos.

Santana permitió seis hits, un pasaporte, y una base robada antes de dejar la lomita, pero para los Mets lo más importante es que Santana se mostró saludable y no presentó.

“Me hicieron trabajar hoy”, dijo Santana. “Me batearon tal cual, pero me siento bien porque pude hacer todos mis lanzamientos. No estuvo del todo bien con mi mecánica (de lanzar) y a la hora de soltar la pelota, pero eso forma parte de los entrenamientos de pretemporada”.

“Me sentí bien porque fui capaz de tirar todos mis lanzamientos son dolor”, le dijo a los medios de comunicación que vieron el choque.

El “Gocho” también refirió a que se sintió mentalmente bien. “Eso es uno de los grandes pasos que se debe seguir para finalmente entrar en un juego real y ver cómo reacciona el brazo después de la cirugía”, acotó.

Por: Gilberto González/Agencias

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.