Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas, Venezolanos

“K-Rod” debuta la próxima semana

9 marzo 2010 539 lecturas Sin Comentarios
Francisco Rodríguez hizo este martes un bullpen y utilizó lentes.

Francisco Rodríguez hizo este martes un bullpen y utilizó lentes.

El cerrador de los Mets de Nueva York, Francisco Rodríguez, no debutará en la pretemporada de Grandes Ligas hasta la próxima semana, dijo el lanzador venezolano el martes a ESPNdeportes.com.

Rodríguez, quien se perdió las primeras tres semanas de los entrenamientos primaverales por estar afectado de conjuntivitis, tuvo el martes una sesión de bullpen en el complejo de los Mets en Port St. Lucie, Florida.

“Me sentí fuerte, podía sentir la pelota en los dedos, algo muy importante para un lanzador que regresa de un largo período de inactividad”, dijo Rodríguez, quien realizó un total de 21 lanzamientos.

“Tendré otro bullpen de 15 lanzamientos el miércoles y posiblemente un juego simulado en el fin de semana para estar listo para debutar en la próxima semana”, agregó.

Rodríguez se reportó a los entrenamientos de los Mets el 18 de febrero, pero fue enviado a su casa por los médicos del club al día siguiente por estar afectado de una infección en los ojos. El lanzador fue readmitido en el campamento el lunes.

“Durante todos esos días estuve limitado a parar algunas pelotas con mi hermano en el garaje de la casa, pero perdí el ritmo de mi rutina de trabajo”, dijo Rodríguez, quien ahora lidia con una gripe en medio de los bruscos cambios que ha verificado el clima de Florida en los últimos días.

En su primera temporada con los Mets, en el 2009, Rodríguez salvó 35 partidos, pero tuvo efectividad de 3.71, la peor marca de su carrera en Grandes Ligas.

“El año pasado fue mediocre, colectiva y personalmente”, dijo Rodríguez. “Mi meta es ayudar este equipo a llegar a la postemporada”, agregó.

Rodríguez, de 28 años, tiene 243 salvamentos y efectividad de 2.51 en su carrera de ocho años en las mayores. En el 2008, estableció la marca de rescates en una temporada, con 62, en su último año con los Angelinos de Los Ángeles.

Por: Enrique Rojas/Espndeportes.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.