BéisbolFuera de JuegoGrandes Ligas

José Reyes detenido en Hawaii por violencia doméstica

0
Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

El torpedero José Reyes fue arrestado después de un incidente de violencia con su esposa en un hotel en Hawaii, informó la policía.

La policía de Maui indicó en un comunicado que la esposa del pelotero dominicano de los Rockies de Colorado fue atendida por médicos en el lugar de los hechos y luego fue transportada a un hospital para recibir tratamiento.

Un juez ordenó que Reyes no tuviese ningún contacto por su esposa durante tres días después del arresto, que fue el 31 de octubre.

Reyes, de 32 años, pagó una fianza de 1.000 dólares y quedó libre.

The Associated Press intentó obtener una reacción de los agentes de Reyes, pero no hubo respuesta inmediata a mensajes dejado por teléfono y correo electrónico. No está claro si cuenta con un abogado.

Los Rockies dijeron el lunes por la noche en un comunicado que están «extremadamente desilusionados y preocupados» por las acusaciones. Grandes Ligas también señaló que investiga el caso para determinar los «hechos y circunstancias».

Grandes Ligas y el sindicato de peloteros pactaron en agosto un nuevo y abarcador reglamento sobre los casos de violencia doméstica, violación y abuso de menores. El acuerdo se produjo luego de varios casos de violencia doméstica de jugadores de la NFL.

El comisionado Rob Manfred recibió amplia discreción para decidir los castigos a jugadores. El pacto no incluye sanciones mínimas o máximas, y Manfred puede suspender con paga a un jugador mientras se desarrollan los procesos legales.

«Obviamente este es un asunto que nos preocupa», dijo Manfred el martes en la reunión de gerentes generales en Boca Ratón, Florida. «Hay un balance. Por un lado, creo que nuestros fanáticos quieren saber que los casos han sido manejados adecuadamente».

«Por otro lado, quienquiera que sea el jugador, el hecho de que sea un jugador de las mayores no quiere decir que no tenga ningún derecho a la privacidad, y que todo lo que suceda en el contexto de una relación o un matrimonio tenga que ser público».

Colorado adquirió al jugador de 32 años en julio en un canje con Toronto, a donde envió al compocorto Troy Tulowitzki. En 47 partidos co los Rockies, Reyes bateó .259 con tres jonrones.

Elegido en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas, Reyes tiene contrato hasta 2017, luego de firmar un acuerdo por seis años y 106 millones de dólares con Miami. Toronto adquirió al dominicano en noviembre de 2012 en un canje con los Marlins.

El contrato tiene una opción del equipo por 22 millones para 2018, con una cláusula de rescisión de cuatro millones.

Reyes debutó con los Mets de Nueva York en 2003 y ganó un título de bateo con ese club en 2011.

Vía: Univisión

Suspendidos tres jugadores por apostar

Previous article

Con Altuve y Escobar son 16 los Guantes de Oro venezolanos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol