Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Inciarte está matando a los zurdos

13 abril 2015 115 lecturas Sin Comentarios
Ender Inciarte se ha ganado tiempo de juego gracias a su bate,

Ender Inciarte se ha ganado tiempo de juego gracias a su bate,

Los Diamondbacks, proyectados para terminar bien por debajo de la marca de .500 para el 2015, tuvieron una primera semana alentadora del 2015.

Arizona dividió sus primeros seis juegos, incluyendo dos victorias en tres encuentros ante los poderosos Dodgers en el Chase Field. Son muchas las figuras que fueron protagonistas de los triunfos, pero una en particular ha llamado la atención por su forma de aportar: Ender Inciarte.

El jardinero venezolano dio sencillo de oro contra los Dodgers el viernes ante el relevista J.P. Howell y, menos de 24 horas después de eso, realizó un turno de suma calidad vs. el as Clayton Kershaw para empujar una carrera. Lo más llamativo es que ambos batazos fueron a lanzadores zurdos.

Inciarte, bateador zurdo, ha hecho mucho daño contra pitchers zurdos en el 2015 desde la Liga del Cactus.

“Me concentro más porque sé que no es fácil zurdo contra zurdo”, dijo Inciarte acerca de sus éxitos en ese sentido. “Simplemente trato de ver bien la bola y darle por el medio del terreno. Trato de no hacerle swing a esos sliders”.

Los números son abrumadores. En la pretemporada, Inciarte bateó de 14-6 (.429) ante los zurdos, con porcentaje de embasarse de .500. Y en lo que va de la campaña regular, el oriundo de Maracaibo lleva de 11-6 en dicha situación.

Lo interesante es cómo el manager de los Diamondbacks, Chip Hale, va a dividir tiempo de juego entre Inciarte, su compatriota David Peralta y Mark Trumbo en los jardines (A.J. Pollock está fijo como guardabosque central y primer bate).

Algo sí está claro: Inciarte se ha ganado el derecho de estar en el lineup ante los abridores zurdos.

“Él va a ser titular contra los zurdos. Ha demostrado que es un out difícil para ellos”, dijo Hale.

Inciarte, firmado por los Diamondbacks en el 2008, reclamado por los Filis en el draft de la Regla 5 del 2012 y reclamado de vuelta por Arizona en el mismo proceso al año siguiente, se ha ganado un espacio en el equipo del desierto desde el 2014. Con su bateo cada vez mejor, además de su velocidad en las bases y buena defensa en los jardines, el joven de 24 años se ha convertido en una figura de mucha popularidad en el Chase Field. Y por supuesto, su rendimiento contra los zurdos sigue asombrando.

“Trato de hacer lo mejor posible, sea contra zurdo o derecho. Es bueno ayudar al equipo bateándole bien a los zurdos”, dijo Inciarte. “Quiero seguir así”.

Vía: LasMayores.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.