BéisbolVenezolanos

Alex Ramírez se retiró en Japón y quiere hacerlo con Águilas

0
Alex Ramírez fue homenajeado en Japón.
Alex Ramírez fue homenajeado en Japón.

Alex Ramírez fue homenajeado en Japón.

Alex Ramírez se retiró, este viernes, oficialmente del béisbol japonés tras recibir un homenaje de parte de los Yokohama DeNA BayStars, que fue su último club en la Nippon Proffesional Baseball.

Ramírez recibió un reconocimiento a su carrera previo al juego ante el Yakult Swallows, su primer club en la NPB, y en el acto tomó un turno simbólico para poner punto final a una carrera de 13 temporadas.

«Fue una gran emoción retirarme por la puerta grande. Sentí que el país de Japón me enseñó una vez más el cariño y el apoyo tan grande que me tienen. Fue una emoción tan grande que en un momento pensé que iba a llorar. Se me pusieron los ojos muy aguados. Hubo peloteros, excompañeros, que vinieron especialmente para este acto y para despedirse de mí. Me siento muy contento y quiero darle las gracias a todas esas personas que me han apoyado en mi carrera y que me apoyaron en este día tan especial para mí», dijo Ramírez, de acuerdo a un comunicado de prensa.

El jardinero aseguró que «el año pasado me di cuenta que soy una persona muy competitiva y que no pude rendir como la fanaticada y los equipos de aquí esperaban de mí, y eso me hizo entender que es tiempo para seguir adelante y empezar una nueva carrera. Pienso que de esta manera podría empezar a ser técnico y así aprender más para cuando me den la oportunidad de ser mánager pueda estar más preparado».

Ramírez destacó que también espera retirarse del béisbol es Venezuela. «Ahora tengo pensado retirarme en Venezuela y me gustaría hacerlo de la misma manera con el equipo de Águilas del Zulia y retribuir ese apoyo que me han brindado durante toda mi carrera. Considero que no estoy en capacidad de jugar todos los días, pero sí estoy en la capacidad de jugar por lo menos dos veces a la semana, como bateador designado, siempre y cuando el mánager me necesite. Creo que podría aportar un poco más como jugador-técnico y así ayudar a los peloteros jóvenes a desarrollarse para que puedan tener una buena carrera también».

Por: Gilberto González/@GilbertoGV

Ervin Santana suspendido 80 juegos por esteroides

Previous article

ESPN y Guaco musicalizan a las Grandes Ligas (+video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol