BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Nesbitt se ganó el cupo en Detroit

0
Ángel Nesbitt se quedó con un lugar en el bullpen de Detroit. Foto: Gilberto González.
Ángel Nesbitt se quedó con un lugar en el bullpen de Detroit. Foto: Gilberto González.

Ángel Nesbitt se quedó con un lugar en el bullpen de Detroit. Foto: Gilberto González.

Una de las pocas situaciones en las que, hace una semana, le daba oportunidad al lanzador aragüeño Ángel Nesbitt de quedarse en el roster de 25 jugadores de los Tigres de Detroit para el día inaugural era el estado de salud de su compatriota Bruce Rondón.

Y como suele suceder en un deporte como el beisbol, las dolencias en el hombre del Rondón lo llevó a la lista de lesionados, con lo que el manager Brad Ausmus se inclinó por conservar en el grupo al joven serpentinero quien solo había tenido experiencia en doble A antes de estar en los entrenamientos primaverales con los felinos.

«No sé si quiero llorar o solo sonreir», dijo Nesbitt al Detriot Free Press cuando se enteró de que su nombre permanecerá en la jornada inaugural.

Ausmus reconoció que el inconveniente físico de Bruce Rondón fue decisivo al momento de tomar una decisión. «Nesbitt lanzó muy bien y la ida de Rondón a la lista de lesionados es también un factor que incidió», consideró el piloto.

Además de ellos, Ausmus seleccionó al zurdo Ian Krol como parte del bullpen. «Realmente, el llamado más difícil fue el del puesto de un zurdo. Los tres podían hacer un caso. Al final, mi staff y yo pensamos en la manera cómo Krol había lanzado en esta primavera (…) Si él se quedaba en el camino tenía oportunidad de ser, no solo un buen serpentinero zurdo sino un potencial tipo de brazo que sirviera de setup en algún momento en el futuro».

Nesbitt tenía hasta este viernes 12 presentaciones (en una de ellas inició) en la pretemporada con Detroit en las que su efectividad se ubicaba en 2.77, producto de cuatro carreras limpias en 13.0 episodios lanzados, con nueve ponches y cinco bases por bolas.

Junto con los jugadores «Regla V»  Odúbel Herrera y Oscar Hernández, de los Filis de Filadelfia y Cascabeles de Arizona, respectivamente, Ángel Nesbitt conformaría este trío que debutaría en las Grandes Ligas para 2015.

Quizá la única duda sería Hernández, cuyos problemas físicos lo llevarían a iniciar en la lista de lesionados o, en su defecto, sería devuelto a los Rayas de Tampa Bay de donde los tomaron los cuáqueros.

Así queda la nómina de los Tigres de Detroit:

  • Abridores: David Price (LZ), Aníbal Sánchez, Alfredo Simon, Shane Greene.
  • Relevistas zurdos: Tom Gorzelanny, Ian Krol.
  • Relevistas derechos: Joe Nathan, Joakim Soria, Joba Chamberlain, Ángel Nesbitt, Al Alburquerque.
  • Receptores: Alex Ávila, James McCann.
  • Jugadores del cuadro: José Iglesias, Ian Kinsler, Nick Castellanos, Miguel Cabrera, Hernán Pérez, Andrew Romine.
  • Jardineros: Anthony Gose, Rajai Davis, J.D. Martínez, Yoenis Céspedes
  • Bateador designado: Víctor Martínez.

Por: Amador Montes/El Universal

Miguel Cabrera sacó el tercero (+video)

Previous article

Guaco con ESPN le pone música a las Grandes Ligas (+video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol