Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Carlos Guillén feliz como designado

8 marzo 2010 670 lecturas Sin Comentarios
Carlos Guillén tendrá que mostrar toda su capacidad ofensiva.

Carlos Guillén tendrá que mostrar toda su capacidad ofensiva.

Los Tigres de Detroit esperan contar toda la temporada del 2010 con un Carlos Guillén saludable y para ello le buscaron un nuevo papel: bateador designado.  Y el venezolano lo acepta felizmente. “Me siento contento no sólo por el hecho de que estaré como designado sino de como se ve el equipo para esta temporada”, expresó Guillén.

Guillén forma parte del llamado comando venezolano en la ofensiva de los Tigres, un trío que completan Magglio Ordóñez y Miguel Cabrera.

Como quinto al bate, un Guillén bien entonado con el madero en la campaña le mete presión psicológica a los lanzadores y ayuda a su compañero Cabrera que lo antecede en la alineación. Ordóñez batea de tercero.

Pero Guillén, de 34 años, fue afectado por las lesiones en 2009 y sólo vio acción en 81 partidos, en los que bateó para .242, con 11 jonrones y 41 impulsadas.

Los Tigres esperan tener al Guillén de 2007, cuando bateó para .296, con 21 vuelacercas y 102 producidas.

El manager Jim Leyland le sigue dando la confianza al bateador ambidiestro.

“Necesitamos que juegue todo el año”, dijo el coach del infield de los Tigres, Rafael Belliard. “Es lo que hemos extrañado de él en las últimas temporadas en que ha estado afectado por las lesiones”.

“Como quinto al bate tiene la oportunidad de empujar muchas carreras”, explicó. “Ojalá que este año esté saludable”.

Guillén considera que el no estar cubriendo una posición no lo afectará a la hora de ir a la caja de bateo. En sus varios años de carrera en las mayores que abarca su paso por los Marineros de Seattle, el venezolano se desempeñó como jugador de cuadro y en los jardines.

“Estoy sin ningún tipo de presiones. Me gusta la posición en la cual estoy”, subrayó. “Me motiva bastante y de verdad agradezco la oportunidad que el manager y el equipo me ha dado”.

“Afortunadamente estamos los tres juntos”, agregó en alusión a que se mantiene intacto el orden medio del lineup con Ordoñez, Cabrera y él. “Me siento bastante bien y recuperado de la lesión en el hombro”.

Los Tigres se quedaron fuera de los playoffs el año pasado al perder en un partido de desempate ante los Mellizos de Minnesota y eso es algo que Guillén no olvida.

Dice que hay un buen ambiente en esta pretemporada y que los Tigres tienen equipo para llegar lejos, con un “excelente” cuerpo de pitcheo y, además, con la llegada del ex yanqui Johnny Damon.

“Nos cambia el panorama a la ofensiva. Damon es un pelotero de experiencia y ganador”, destacó Guillén, mientras recibía en la casa club del equipo la visita de uno de sus pequeños hijos, Isaac.

Por: Juan Zamorano/AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.