Inicio » Béisbol, LVBP

¿Recula la LVBP con el cambio de formato?

3 Marzo 2015 223 lecturas Sin Comentarios
Oscar Prieto Párraga, presidente reelecto de la Liga, opina que puede cambiarse.

Oscar Prieto Párraga, presidente reelecto de la Liga, opina que puede cambiarse.

El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Oscar Prieto Párraga, indicó que no cree que funcione el sistema de puntos promovido en el seno de los equipos para regir la ronda regular en la temporada 2015-2016. “A mí me gustaba el sistema de puntos, pero, revisándolo en detalle, no creo que pueda aplicarse”.

“Es uno de los puntos polémicos de la nueva propuesta y no creo que en definitiva lo vayamos a aprobar, creo que vamos a buscar otro criterio para evitar que un club asegure su clasificación en la primera ronda”, indicó el mandamás del circuito.

Párraga aseguró que se va a mantener la eliminatoria a doble vuelta y los seis clasificados “pero pudiera ser sin puntos, con diferencial de victorias y derrotas”. La liga está en reuniones con un matemático y con un actuario para encontrar el mejor método posible. “Esperamos tenerlo aprobado en abril y listo para la Convención (10 al 14 de junio en Dominicana), junto con un calendario y todo la metodología de la temporada”.

El ejecutivo señaló que este mejor formato será beneficioso para la fanaticada porque implicará más emoción con la serie directas. “Agradecemos a la afición que se preocupe por la liga, me hubiera asombrado sino hubiera escuchado nada al respecto”, finalizó.

Vía: Meridiano

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.