Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Martín Prado contento en Miami

21 febrero 2015 113 lecturas Sin Comentarios
Martín Prado está contento por el plantel que tienen los Marlins.

Martín Prado está contento por el plantel que tienen los Marlins.

Una vez que se le pasó el shock de haber sido canjeado, Martín Prado no demoró en acoger la oportunidad de unirse a un equipo de los Marlins que luce muy prometedor.

En diciembre, el venezolano de 31 años de edad pasó de los Yankees al club de Miami, donde se espera que asuma un rol de líder y le brinde estabilidad a un roster que cuenta con estrellas nacientes como el abridor cubano José Fernández y el cañonero Giancarlo Stanton.

“Cuando me cambiaron, fue una sorpresa total”, dijo Prado. “Pero me hizo feliz enterarme de que iba a jugar junto con Stanton y José Fernández y muchachos jóvenes que se están estableciendo y van a ser superestrellas. Estoy muy contento de estar aquí”.

Una de las decisiones más difíciles que tomaron los Marlins durante el invierno fue desprenderse del tercera base Casey McGehee, el Regreso del Año en la Liga Nacional en el 2014.

Pero al enterarse de que Prado estaba disponible, Miami envió a Nathan Eovaldi, Garrett Jones y el prospecto dominicano Domingo Germán a Nueva York por Prado y David Phelps.

Al día siguiente, los Marlins enviaron a McGehee a los Gigantes a cambio de dos prospectos de pitcheo, lo cual le dejó el camino libre a Prado para adueñarse del rol de antesalista en Miami.

Aun antes de pasar a las filas de los Peces, Prado estaba pendiente de los movimientos de los Marlins. El club firmó a Stanton a un contrato de 13 años en noviembre y luego agregó a Dee Gordon, Dan Haren, Mat Latos y Michael Morse.

“Cuando ves ese tipo de cambios y la manera en que estaban moviendo las fichas, era obvio que iban por buen camino”, dijo Prado. “Tienen una buena mezcla de veteranos y jóvenes. Cuando ves eso, muchachos con la capacidad para unir a todos, van a suceder cosas buenas”.

En el 2014, Prado tuvo promedio combinado de .282 con 12 jonrones y 58 remolcadas por los Diamondbacks y los Yankees. Su temporada terminó en septiembre al tenerse que someter a una apendectomía.

Ahora Prado está en salud y se está preparando para su décima campaña como ligamayorista. El oriundo de Maracay dice no impórtale dónde batee en el lineup de los Marlins porque no quiere poner sus preferencias por encima de las necesidades del club.

Y Stanton, Prado destaca, es el rostro de la franquicia.

“Simplemente espero que podamos construir un equipo alrededor de él”, dijo el veterano. “Todos los demás muchachos lo pueden ayudar para quitarle presión”.

Vía: LasMayores.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.