BéisbolGrandes LigasLVBPVenezolanos

Galvis, Torres e Inciarte lideran a los aguiluchos

0
Freddy Galvis tendrá la oportunidad de ser el campocorto titular de los Filis.
Freddy Galvis tendrá la oportunidad de ser el campocorto titular de los Filis.

Freddy Galvis tendrá la oportunidad de ser el campocorto titular de los Filis.

Este año habrá 14 peloteros de las Águilas de Zulia en los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas, incluyendo 10 que figuran protegidos en los rosters de 40.

La lista está encabezada por varios bigleaguers que van a por su consolidación en las mayores, como el campocorto Freddy Galvis, quien tendrá la oportunidad de ser el shortstop titular de los Filis.

“Trato de no pensar mucho en eso”, dijo Galvis al periodista Rafael Petit. “Simplemente (debo) ir paso a paso. Llegaré en buena condición física, haber jugado con las Águilas me ayudó a tomar turnos y voy como todos los años, a tratar de ganarme un puesto”.

Petit habló caso por caso en una nota de prensa de la que publicamos extractos a continuación.

El lanzador Elvis Araujo firmó un contrato de Grandes Ligas con los Filis y buscará en la pretemporada ganarse un puesto.

Ender Inciarte dejó promedio de .278 con Arizona, siendo regular en la parte final de la temporada “Terminé bien el año pasado, pero eso ya pasó. Ahora hay que llegar con la misma intensidad, para tratar de ganarse un puesto” indicó a Petit.

En campos de entrenamiento de los Yankees de Nueva York habrá presencia de tres jugadores aguiluchos. Uno de ellos es José Pirela, que llegará con la oportunidad de ganarse un puesto como utility del equipo.

Los lanzadores Alex Torres y Leonel Campos se encontrarán con los Padres de San Diego. Torres se ha establecido en las Grandes Ligas como zurdo situacional. Campos lanzó siete innings en 2014.

Sandy León busca un puesto con los Nacionales de Washington. El careta de 24 años se fajará con el también venezolano José Lobatón como suplente de Wilson Ramos.

El infielder Hernán Pérez busca un cupo como suplente del cuadro con los Tigres de Detroit.

Marwin González  busca en 2015 establecerse como jugador de todos los días con los Astros en la parte izquierda del cuadro.

Carlos González, una de las figuras de los Rockies, busca un año libre de lesiones y superar las 500 carreras remolcadas.

Como invitados acuden el receptor  Francisco Arcia y el lanzador Diego Moreno, con los Yanquis. El primero podría comenzar la temporada en triple A, mientras Moreno busca dejar una buena impresión y debutar esta temporada en las mayores.

Arcenio León firmó con los Medias Blancas, su tercera organización, y está invitado.

Con los Piratas de Pittsburgh también lo estará el derecho Wilfredo Boscán. “Lo único que quiero es que me den el chance de demostrar que puedo lanzar en Grandes Ligas”, le dijo a Petit. “Mi principal objetivo es ser abridor en ligas menores y luego esperar que se abra un chance en las mayores”.

Por: Ignacio Serrano/ElEmergente.com

Buddy Bailey volverá con La Guaira

Previous article

Rosales brilló en triunfo del Málaga en Barcelona

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol