Inicio » Béisbol, LVBP

Venezuelan Umpire Camp avanza en Carabobo

11 febrero 2015 158 lecturas Sin Comentarios
Un grupo de 50 alumnos está en la presente edición del Venezuelan Umpire Camp.

Un grupo de 50 alumnos está en la presente edición del Venezuelan Umpire Camp.

El pasado lunes se inició la primera fase de la XIII Edición del Venezuelan Umpire Camp (VUC) en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, ubicado en la localidad de San Joaquín, estado Carabobo.

Durante 17 días, 50 alumnos serán instruidos para convertirse en árbitros profesionales.

“Estos jóvenes tratarán de seguir los pasos de Manuel González, nuestro único umpire en las grandes ligas, pero antes deberán pasar por una exhaustiva preparación, que consta de cuatro fases y apenas están en el comienzo”, informó Miguel Hernández, que coordina y supervisa el curso, junto con Jairo Martínez, Carlos Torres, Robert Moreno, David Arrieta y Jonathan Parra, todos miembros de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los nuevos alumnos están concentrados en la Villa Deportiva del Municipio San Joaquín y el lunes, el personal médico del VUC evaluó y autorizó a los jóvenes a iniciar actividades.

Una vez terminada la primera etapa de la instrucción los aprendices regresarán a sus diferentes corporaciones (Criollitos de Venezuela, Federación Venezolana de Beisbol, Pequeñas Ligas, Pony League y el Programa RBI) para seguir progresando en su profesión.

El campamento llegará a su fin el 24 de febrero y se espera la pronta incorporación de Jorge Terán y Edwin Moscoso, destacados umpires del país, como parte del equipo de facilitadores.

“Este año la actividad contará con la presencia de la Escuela de Beisbol Menor de niños con diversidad funcional (Fundación Hermanos Colmenares), que compartirá este viernes (a partir de la 9:00 am) con nosotros. También está previsto, entre las actividades complementarias, realizar un foro con periodistas que cubren el beisbol profesional (20 de febrero) para involucrarlos y familiarizarlos con nuestra profesión”, agregó Hernández, que funge como Coordinador de Árbitros de la LVBP.

Esta nueva edición del VUC cuenta con el apoyo irrestricto de la Junta Directiva de la LVBP, a través de su presidente Oscar Prieto Párraga, Banesco, Empresas Polar, Fondo Nacional del Deporte y la Alcaldía del Municipio San Joaquín.

Vía: Prensa Lvbp

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.