BéisbolGrandes LigasLVBP

Eduardo Pérez quiere dirigir en las mayores

0
Eduardo Pérez es técnico de los Bravos de Atlanta.

Eduardo Pérez es técnico de los Bravos de Atlanta.

Tras pasar los últimos meses como capataz de las Águilas del Zulia en la pelota invernal de su natal Venezuela, el instructor del bullpen de los Bravos, Eduardo Pérez, confía en que está listo para dirigir en Grandes Ligas.

Pero dada su relación con el manager actual de los Bravos, el cubano Fredi González, Pérez preferiría que esa oportunidad se presentara fuera de Atlanta.

«Espero que [la oportunidad de dirigir] no sea aquí», dijo Pérez. «Aquí vivo y me encantaría quedarme aquí, pero espero que la oportunidad sea en otro lugar porque no quiero que Fredi se vaya a ninguna parte».

El ex coach de los Bravos, Bobby Dews, quien no alcanzó ser piloto en la Gran Carpa, le aconsejó a Pérez que revelara su intención de ser manager de Grandes Ligas una vez que se sintiera listo para dicho reto.

Cuando de hablaba acerca de la posibilidad de convertirse en piloto de los Indios de Cleveland después de la temporada del 2009, Pérez ya consideraba que estaba listo para semejante responsabilidad. Pero después de dos campañas al mando del Zulia (2008-09 y 2009-10) se dio de cuenta que le faltaban cosas por aprender.

La experiencia más reciente de Pérez con las Águilas fue muy distinta, ya que condujo al club a un récord de 35-28. A medida que avanzó la temporada invernal, fue adquiriendo más confianza como capataz.

«La diferencia fue que no me dio miedo tomar decisiones por mi cuenta», dijo Pérez. «Fue una gran prueba para mí salir y ver de qué soy capaz. Pero me fue bastante bien. Fue una buena situación y también tuve algunos momentos difíciles. Por lo tanto, ahora siento que sé cómo lidiar con distintas situaciones».

Durante sus 11 campañas como receptor suplente en Grandes lIgas, Pérez tuvo el privilegio de fungir como el cátcher principal de Greg Maddux. Nueve de esas temporadas fueron bajo el mando del capataz Salón de la Fama Bobby Cox.

Aunque también tuvo la suerte de pasar cuatro campañas como miembro de cuerpo de instructores de Cox, Pérez considera que ha seguido aprendido acerca del rol de capataz en cuatro temporadas bajo el mando de González.

«Estoy listo para dirigir ahora mismo», manifestó Pérez. «Lo digo en caso de que se presente la oportunidad. Pero quisiera estar aquí otros 10 años con Fredi como manager porque disfruto lo que estoy haciendo ahora mismo».

Vía: MLB.com

César Farías: «Al Mundial nos llevan los dirigentes»

Previous article

Venezuelan Umpire Camp avanza en Carabobo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol