Inicio » Béisbol, LVBP, Venezolanos

Niuman Romero repitió como Guante de Oro

27 enero 2015 147 lecturas Sin Comentarios
Freddy Galvis, de Águilas del Zulia, fue el mejor campocorto del torneo.

Freddy Galvis, de Águilas del Zulia, fue el mejor campocorto del torneo.

Niuman Romero, José Álvarez, Héctor Giménez, José Gregorio Martínez, Freddy Galvis, el receptor Manuel Piña,  así como los jardineros Adonis García, Paulo Orlando y Félix Pérez fueron reconocidos con el Guante de Oro Rawlings.

Es la tercera vez que la compañía Rawlings y la Liga Venezolana de Beisbol Profesional reconocen a la excelencia defensiva durante la temporada regular.

Romero, de los Caribes de Anzoátegui, apenas incurrió en tres errores repartidos en 117 lances e intervino en nueve dobleplays, además completó 382.2 innings en la posición, la mayor cantidad entre sus pares.

En la escogencia, que se realizó durante el mes de enero, participaron los managers y coaches de los cinco equipos clasificados, mientras que por Bravos, Cardenales y Leones lo hicieron sus respectivas oficinas de operaciones de beisbol, a través de sus gerentes deportivos, informó la jefatura de prensa de la LVBP.

Los peloteros elegibles tenían que participar en al menos 28 encuentros en la eliminatoria, mientras que los lanzadores debían aparecer entre los líderes en innings lanzados.

Álvarez, de Caribes, no cometió errores en 14 lances a lo largo de 56.2 tramos. El zurdo también se llevó el premio Carrao Bracho, como el Pitcher del Año.

Piña, de Bravos, encabezó la LVBP en porcentaje de retirados en las almohadillas con un extraordinario 54,8%, tras poner out a 17 corredores en 31 intentos. Además dejó un porcentaje de fildeo de .976, el tercero mejor del circuito.

En 212 lances incurrió en cinco pifias. Piña recibió 272.1 innings, la segunda cantidad más alta entre sus colegas, detrás de Sandy León, de Águilas del Zulia (284.0 INN).

Giménez, de Tigres, lideró a los primeras bases en capítulos (417), outs (453), lances (473), dobleplys (51) y porcentaje de fildeo (.994), mientras que apenas cometió tres marfiladas.

Goyito Martínez, compañero de Giménez en Aragua, completó la mejor temporada defensiva de su carrera. Lideró a sus cofrades en innings (373.1), outs (94), asistencias (132), lances (232), doble matanzas (36) y porcentaje (.991).

Galvis, de Águilas, dejó un porcentaje de fildeo de .982, tras cometer cuatro errores en 222 lances. Completó 152 asistencias y 66 outs, mientras que participó en 40 dobleplays, la cifra más alta entre los torpederos elegibles.

García, de Magallanes, fue una garantía en el jardín izquierdo. Las asistencias (8) del cubano fueron la mayor cantidad entre todos los patrulleros del circuito, mientras que en su posición completó 273 innings (segundo), 49 outs (segundo) y 59 lances (tercero). Sus pifias (2) significaron la segunda cifra más baja y terminó segundo en porcentaje (.966).

Orlando, de Cardenales, se erigió en el jardinero central más consistente del campeonato. El brasileño acumuló la mayor cantidad de entradas (490.1), outs (141) y lances (144), mientras que completó una asistencia y pifió dos veces. Su porcentaje fue el mejor (.986).

Pérez, de Leones, como Orlando en el centro, fue el que más innings vio acción en la pradera derecha (362), completó más outs (81) y reunió mayor cantidad de lances (87) y asistencias (4). El antillano dejó un porcentaje de .977, el segundo más alto entre sus colegas, y cometió dos errores.

El Guante de Oro Rawlings será entregado a sus respectivos ganadores durante el transcurso de la temporada 2015-2016.

Vía: Nota de prensa

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.