BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Toda la actuación de los criollos en el Spring Training

0
Carlos Zambrano no cree que vuelva a lanzar.
Carlos Zambrano lanzó muy bien con los Cachorros.

Carlos Zambrano lanzó muy bien con los Cachorros.

Carlos Zambrano mejoró en su salida de este lunes, frente a los Rockies de Colorado, a quienes les permitió una rayita en cuatro entradas, en la derrota de sus Cachorros de Chicago, 5 carreras por 2. Fueron cinco los imparables que toleró “El Toro”, mejorando notablemente, si se compara esta actuación con su más reciente, el jueves pasado frente a los Gigantes, quienes le produjeron cinco rayitas y seis hits –contando el grand slam de Pablo Sandoval-, en tres entradas completas.

Lo preocupante de la presentación de este lunes es que de las cinco conexiones recibidas, cuatro fueron dobles. De hecho, en la segunda entrada, su compatriota Carlos González (3-1) conectó tubey para luego ser remolcado con otro batazo similar del también venezolano Jonathan Herrera (3-1, CA, BB).

Los ponches tampoco terminan de aparecer en las presentaciones del carabobeño. Actualmente, en nueve capítulos suma sólo dos cafecitos.

Su efectividad de carreras permitidas en el spring training se fijó en 6.00. Este fin de semana debe cumplir su cuarta salida en la pretemporada.

En ese mismo cotejo, Jhoulys Chacín relevó a Manny Corpas y consiguió su primer triunfo, tras completar dos entradas en blanco, en las que aceptó un sencillo, dio un pasaporte y ponchó a dos.

Franklin Morales dejó en cero el último inning de los oseznos, además abanicó a uno, y sumó su primer rescate en el campamento.

Con el madero fino

Zambrano demostró que sus habilidades con el bate no las ha perdido. Aunque para este año prometió que se concentrará más en sus labores de pitcher, en su primer turno de la primavera, “Big-Z” pegó un doble remolcador de una. En su segunda aparición, falló.

Francisco Rodríguez debutó perfecto

Francisco Rodríguez lanzó un episodio perfecto y además se llevó la victoria 6-5 ante los Cardenales de San Luis, en lo que significó su regreso por todo lo alto, dejando una efectividad perfecta.

“El Kid” solo necesito siete pitcheos para colocar el cerrojo en el noveno episodio.

Fernando Nieve fue el encargado de abrir el encuentro por los metropolitanos, lanzó tres innings, permitió cinco hits, dos carreras y otorgó un boleto.

Miguel Cabrera sacó el primero

Miguel Cabrera conectó su primer vuelacerca en la pretemporada, ante los envíos de Marc Rzepczynski, serpentinero zurdo de los Azulejos de Toronto. La conexión del primera base de los Tigres de Detroit, fue en el mismo primer episodio y con un corredor en base.

Cabrera terminó la tarde de 3-2, al ligar también un doble antes de ser sustituido por Jeff Larish. El promedio ahora del venezolano es de .344 en esta pretemporada. En este mismo desafío, Magglio Ordóñez y Carlos Guillén se fueron de 3-0 cada uno.

El partido lo comenzó Armando Galarraga, quien volvió a confrontar problemas, al recibir 5 hits para 3 carreras limpias en apenas 3 entradas de labor.

Próximas apariciones

“El Kid” podría estar cerrando los partidos del 18 de marzo (contra San Luis) y el 20 y 21 ante los Cachorros de Chicago.

Abreu sigue de descanso

Bob Abreu no vio acción con los Angelinos en el partido de esta tarde contra los Dodgers.

Abreu está recibiendo más descanso como una medida preventiva, debido a dolores en el oblicuo.

El outfileder dijo que estaba «bien» de la lesión, pero el mánager de los Angelinos, Mike Scioscia, cree que serán unos días antes de que el guardabosque vuelva a la acción.

«Se siente mejor», dijo Scioscia. «Serán unos tres o cuatro días más. No creemos que sea más”.

Cedeño está bien de la mano

La lesión de Ronny Cedeño no es nada grave. A pesar que tuvo que salir del partido del domingo, en que Pittsburgh se enfrentó contra los Yanquis, por recibir un bolazo en su mano derecha.

Cedeño dijo al respecto: “Tuve suerte. Casi me rompo la mano”. Al final solo fue una cortada que no necesitará suturas.

Los médicos del equipo estiman el que el criollo regrese el miércoles a la acción.

Por: Agencias

La noche de Ruben Nembhard

Previous article

Guillent se sobró en la semana

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol