BéisbolLVBP

Inciarte guió a las Águilas (+fotos-videos)

0
Ender Inciarte comandó el triunfo zuliano. Fotos: @WilmerReina
Ender Inciarte comandó el triunfo zuliano. Fotos: @WilmerReina

Ender Inciarte comandó el triunfo zuliano. Fotos: @WilmerReina

Las Águilas del Zulia comenzaron con el pie derecho su estadía en Maracaibo en el Round Robin, tras vencer, 4-1, a los Tiburones de La Guaira, ante más de 12 mil personas en el Luis Aparicio El Grande.

Ender Inciarte conectó triple con bases llenas para impulsar las tres carreras de la diferencia y erigirse en la figura ofensiva del equipo.

“No me estaban saliendo bien las cosas al inicio del juego. Había fallado cuatro veces y sabía que me llegaría un turno como ese. Esperé mi momento y di el batazo que ayudó a ganar”, señaló el patrullero, después del encuentro.
Inciarte también fue clave a la defensiva después de robarle a Alex Cabrera un cuadrangular en el séptimo episodio, con un salto por encima de la pared del jardín central. “Su atrapada me trajo a la memoria una que hizo Víctor Davalillo en el estadio Universitario hace unas décadas. No puedo decir más de él (Inciarte) porque estuvo a la altura del compromiso”, destacó el manager encargado, Jesús Marcano Trillo, que sustituye a Eduardo Pérez en la serie de dos partidos contra los Tiburones.
Gabriel Arias lanzó seis episodio de apenas tres imparables y una carrera, además de un ponche.

“Me dejé llevar por (el receptor) Carlos Pérez. Conoce mucho más la liga y ese conocimiento era importante para hacer frente a La Guaira. Antes había estudiado el lineup de Tiburones cuando jugamos contra ellos (en Caracas) y aproveché mi recta durante todo el encuentro”, abundó el refuerzo dominicano, ficha de los Tigres del Licey en República Dominicana.

En el sexto episodio se inauguró la pizarra. La Guaira comenzó embasando a Carlos Sánchez con sencillo y avanzó con robo de base a la intermedia, luego de un par de outs. El sustituto Alberto González disparó sencillo al centro para enviar a Sánchez a la goma.

Los rapaces después de varios intentos fallidos, lograron ligar en la parte baja de la entrada. Carlos Pérez recibió boleto y se colocó a 90 pies del home después que el receptor José González incurriera en passed ball y error en tiro a la segunda base. Reggie Corona y Gabriel Noriera fallaron en su intento de empatar el juego, pero fue el más valioso de la temporada para los rapaces, Alí Castillo, que con infield hit al campocorto empujó a Pérez con anotación de la igualdad.

En el octavo, Jason Pridie, que destacó con dos extraordinarios engarces en el jardín izquierdo, recibió boleto, para convertirse en el primer bateador de los rapaces que iniciaba un episodio embasándose. Pérez falló en intento de toque, pero Corona y Castillo sacudieron sencillos para llenar las almohadillas. Entonces apareció Inciarte.

“Sabía que era el momento de rendir y esperé un pitcheo en la zona”, puntualizó el grandeliga, que conectó con fuerza a la pradera derecha donde René Reyes hizo un gran esfuerzo, pero fracasó en su intento de atrapar la bola, que se proyectó a lo más profundo del parque y permitió el triple barre bases que colocó el juego 4-1.

“Prefiero tener un turno bueno como ese para impulsar carreras y ayudar, que tener cuatro buenos y no hacer nada”, agregó el marabino, que se aquedará en el país hasta donde lleguen los rapaces.

Leonel Campos se llevó la victoria en relevo de dos episodios y la derrota fue para Julio De Paula.

Leonel Campos se llevó la victoria,

Leonel Campos se llevó la victoria,

DESDE EL TERRENO. Eduardo Pérez recibió una suspensión de dos encuentros por parte de la LVBP, después de las dos últimas expulsiones en Valencia (20/12) y en Maracaibo (28/12). Heberto Andrade y Jesús Marcano Trillo asumirán el mando del equipo durante al serie contra Tiburones de La Guaira… Amauri Sanit abrirá el juego de este miércoles por Águilas. El manager Pérez aún no decide quién será el abridor del segundo desafío contra Caribes, el viernes. Esperará a último momento para observar la evolución de Alex Torres… Daniel Mayora se ausentó este martes debido a trámites relacionados con su visa norteamericana… Julio Vivas, relevista que debutó esta campaña con los rapaces, recibió una invitación por parte de los Piratas de Pittsburgh para asistir a un mini campamento, entre el 11 y 24 de enero, informó el coach de bullpen de Willie Collazo. Agregó que enviarán una petición a club bucanero para que pueda extender su actuación con los rapaces… Alcídes Escobar ingresó al roster de 36 de Tiburones. El periodista Ormuz Sojo informó que los Reales de Kansas City desean que entrene por seis días. Se espera que debute el lunes 12 de enero, contra Tigres de Aragua, en Caracas.

 

EN CIFRAS. Gabriel Arias se convirtió en el primer lanzador de Águilas que lanza seis episodios desde que Yeiper Castillo lo hizo el 13 de diciembre, reportó el periodista Juan Páez… Odúbel Herrera se embasó por primera vez en el Round Robin, después de 12 turnos y por un pasaporte. Es la primera vez en la carrera del manager Buddy Bailey que empieza una postemporada con marca de 0-3.

Por: Gerardo Boscán/Prensa Lvbp

Alumnos del Venezuelan Umpire Camp inician camino a las Grandes Ligas

Previous article

La final no se adelantará

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol