Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, LVBP, Venezolanos

Alumnos del Venezuelan Umpire Camp inician camino a las Grandes Ligas

7 enero 2015 156 lecturas Sin Comentarios
Emil Jiménez, Raúl Moreno, Lesme Severyn (director de operaciones internacionales del VUC) y José Navas ya en Miami.

Emil Jiménez, Raúl Moreno, Lesme Severyn (director de operaciones internacionales del VUC) y José Navas ya en Miami.

Un nuevo grupo de árbitros iniciará la fase final de su formación en la Umpire School, con sede en Vero Beach, Florida. Emil Jiménez, José Navas y Raúl Moreno, que forman parte del grupo de árbitros de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y Frandys Noriega, que se encuentra en el Programa de Desarrollo, viajaron hoy para poner a prueba sus condiciones durante cuatro semanas.

“Hoy es un día muy especial para nuestra academia (Venezuelan Umpire Camp)”, señaló Miguel Hernández, coordinador de umpires de la LVBP y director general del VUC. “Enviamos a cuatro de nuestros alumnos a la Umpire School de la Professional Umpire Baseball Corp (PBUC), que tiene como sede el complejo Dodgertown, en el que los Dodgers realizaron sus entrenamientos de primavera hasta 2009. Allí iniciarán sus actividades, camino a las grandes ligas para tratar de emular a Manuel González, nuestro único árbitro en ese nivel”.

Jiménez, Navas, Moreno y Noriega se iniciaron en el VUC en 2012.

“Además de continuar con su proceso de aprendizaje, tratarán de demostrar todas sus habilidades para lograr un cupo en Minor League Baseball, como antes lo hicieron Carlos Torres (AAA), Robert Moreno (AAA), Jorge Terán (AA), David Arrieta (AA), Jonathan Parra (A) y Edwin Moscoso (A). Todos bajo la supervisión de Jorge Bauzá, instructor de MILB y la LVBP”, abundó Hernández. “Durante su estadía en la Umpire School deberán lograr la calificación que les permita ir a una evaluación final que se inicia en la segunda semana del mes de febrero. Instructores de MLB serán los encargados de monitorear el trabajo de estos jóvenes, que durante tres años en nuestro sistema realizaron alrededor de ocho campamentos de instrucción y evaluación, además de trabajar en la Venezuelan Summer League, Programa de Desarrollo y LVBP”.

Perfiles

Emil Jiménez. Oriundo de Coro, estado Falcón. Licenciado en Educación Física. Tiene experiencia de dos temporadas en LVBP. Comenzó en el 2011 en un Campamento del Programa de Desarrollo o Liga Paralela. Representó a su estado en Campeonatos Nacionales e Internacionales de la Federación Venezolana de Beisbol.

José Navas. Originario de La Guaira, estado Vargas. Se graduó en la UNEY de Técnico Superior en Ciencias Aplicadas al Deporte. Llegó en 2011 al VUC luego de haber sido dejado libre en nuestra pelota rentada. Navas incursiono como lanzador en el sistema de granjas de los Yanquis de Nueva York. En la LVBP actuó con Tiburones de la Guaira y Águilas del Zulia. Fue contratado por la LVBP como umpire en la temporada 2014-2015, luego de tres años en el Programa de Desarrollo, nivel en el que demostró gran conocimiento del juego, instintos y reacciones que le permitieron ganarse el respeto en el circuito.

Raúl Moreno. Nació en Villa de Cura, estado Aragua. Fue alumno de Manuel González en el cuarto campamento realizado en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar en 2012. Es umpire de clasificación A de la FVB y actuó en Campeonatos Estadales y Nacionales. Fue contratado por la LVBP en la temporada 2014-2015.

Frandys Noriega. Nativo de Margarita, estado Nueva Esparta. Se incorporó al VUC en 2013 y logró calificar para actuar como árbitro en el Programa de Desarrollo. Ha representado a su estado en los diferentes Campeonatos Nacionales de la FVB.

Por: Prensa Lvbp

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.