BéisbolLVBP

Águilas sufre en la carretera

0
Randy Boone no ha sido efectivo en sus dos últimas salidas.
Randy Boone no ha sido efectivo en sus dos últimas salidas.

Randy Boone no ha sido efectivo en sus dos últimas salidas.

La temporada guardó lo más difícil del calendario de las Águilas del Zulia para el final. A los «rapaces» les restan ocho juegos para concretar su clasificación y terminar la ronda regular entre los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Aunque es casi inminente su séptimo pase consecutivo, seis de esos compromisos son contra equipos dentro de la zona de avance, aspecto que podría obstaculizar el andar de los zulianos.

Caribes de Anzoátegui (3), Tigres de Aragua (2) y Navegantes del Magallanes (1), todos entre los cinco primeros, aún tendrán que enfrentarse al conjunto dirigido por Eduardo Pérez. Tiburones de La Guaira (2) es el único parcialmente eliminado que deberá encararlos en la recta final de la zafra. Ante todos estos clubes, los occidentales tienen récord de 13-14 en la zafra, sin incluir el resultado de anoche ante la «tribu».

«Esta semana será bastante difícil, pero los muchachos se sienten bien», declaró el mánager de la divisa naranja, Eduardo Pérez. «Sería muy importante clasificar ahorita, no quisiera pensar en eso, aunque sí quisiera que llegara pronto para poder usar a otros muchachos y que los otros descansen un poco para tenerlos listos para la postemporada».

Uno de los factores negativos que tendrá el Zulia, al menos por los resultados recientes, será que seis de esos ocho desafíos por jugar serán fuera del estadio Luis Aparicio «El Grande». En sus últimos 10 juegos como visitante solo ganó dos cotejos. Tiene cuatro derrotas en fila en esa condición y su último triunfo fuera del «nido» llegó el 23 de noviembre contra Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Muy cerca

El número mágico de las Águilas está en tres, sin tomar en cuenta la jornada de ayer, por lo que hoy mismo los «alados» pudieran asegurar su participación en el todos contra todos.

Para eso bastará una derrota de La Guaira y que los muchachos de Pérez consigan barrer a Anzoátegui (ayer y hoy). De esa forma, ni los litoralenses ni algún equipo fuera de la clasificación podrá alcanzar a la escuadra aguilucha en la tabla.

«Necesitamos un descanso. Después de este viaje, vamos a tener bastantes días libres y eso nos caerá del cielo. No nos relajaremos, solo descansaremos», agregó el estratega citojense, quien trata de mantener a su equipo en lo alto, pese a ausencias notables y lesiones que afectaron su accionar. «No puedo decir que estamos tranquilos hasta que no tengamos la clasificación segura, hay que seguir ganando juegos».

Por: Juan Páez/La Verdad

MLB expectante por relaciones entre Estados Unidos y Cuba

Previous article

La vinotinto es última en Conmebol (ranking Fifa)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol