BéisbolGrandes Ligas

MLB expectante por relaciones entre Estados Unidos y Cuba

0

El béisbol de Grandes Ligas no tiene claro cuál es el impacto inmediato de la decisión del presidente estadounidense Barack Obama de reanudar las relaciones diplomáticas con Cuba.

MLB: Chicago White Sox at Colorado Rockies

La acción de las Grandes Ligas.

Debido al embargo económico de Estados Unidos contra la isla, cualquier beisbolista que abandone Cuba tiene que obtener una licencia del Departamento del Tesoro estadounidense antes de fichar con algún equipo de las mayores.

Estos jugadores usualmente establecen su residencia legal en terceros países como México o República Dominicana, para poder declararse agentes libres y firmar contratos millonarios.

Grandes Ligas indicó el miércoles que «sigue de cerca el anuncio de la Casa Blanca», y agregó que «no hay suficientes detalles para realizar una evaluación realista».

«Estaremos pendientes a este importante acontecimiento, y mantendremos a nuestros equipos informados sobre cualquier impacto que esto pueda tener en la forma en que operan con cualquier asunto relacionado con Cuba», agregó la oficina del comisionado.

Vía: AP

Venezuelan Umpire Camp te convierte en árbitro profesional

Previous article

Águilas sufre en la carretera

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol