Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, LVBP, Venezolanos

Venezuelan Umpire Camp te convierte en árbitro profesional

17 diciembre 2014 212 lecturas Sin Comentarios
Manuel González es el primer árbitro venezolano en las Grandes Ligas y forma parte de la Venezuelan Umpire Camp.

Manuel González es el primer árbitro venezolano en las Grandes Ligas y forma parte de la Venezuelan Umpire Camp.

El camino a las Grandes Ligas puede tener varias vías, no solo como pelotero se llega al mejor béisbol del mundo. Una de las alternativas es como árbitro profesional y el Venezuelan Umpire Camp (VUC) es la mejor manera de iniciar una carrera dentro del arbitraje profesional que te puede llevar hasta las Grandes Ligas.

Si estás interesado en formarte integralmente como árbitro profesional, entre el 9 y el 25 de febrero se estará celebrando la décimo tercera edición del Venezuelan Umpire Camp, en el Complejo de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, en San Joaquín, estado Carabobo, que servirá para recibir a todos los interesados en participar en este campamento de arbitraje de béisbol, que cuenta con el aval de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Con el éxito como aval, el Venezuela Umpire Camp pretende continuar el desarrollo de profesionalización de esta actividad que le ha permitido contar entre sus filas con Manuel González, único árbitro venezolano en las ligas mayores del béisbol, además de los mejores jueces que trabajan en la Lvbp, todos con una trayectoria ascendente dentro del programa de Ligas Menores de Major League Baseball.

“Continuamos desarrollando este programa integral de formación, con mejores resultados en cada oportunidad, con instructores de alto nivel, con mayor experiencia y actualizados con las mejores técnicas para impartir sus enseñanzas teóricas a grandes grupos, además de trabajos prácticos, con casos reales”,  comentó Lesme Severyn, director de operaciones del VUC.

Con la supervisión de Miguel Hernández, director general del VUC, y Henry “Moñoño” León, con más de 26 años de experiencia, el VUC tendrá dos semanas de trabajo continuas, en las que el participante es sometido a una preparación rigurosa tanto física como mental, para asumir los retos de una profesión tan exigente como beneficiosa.

Los instructores del VUC están liderados por el experimentado Jairo Martínez, quien conforma un grupo de los árbitros venezolanos con mejor ranking en las ligas menores con Carlos Torres, ya con experiencia en AAA y firme candidato a llegar a las Grandes Ligas, además de Jorge Terán y Robert Moreno (AA); David Arrieta, Jonathan Parra, Edwin Moscoso (A+); y Carlos Leal y Emil Jiménez, todos con paso por la Lvbp.

“El sistema tiene fases que le permiten a los participantes calificados de una vez ser tomados en cuenta para comenzar a trabajar en Venezuela, en los diferentes campeonatos nacionales, e iniciar el camino que los incluya en el béisbol organizado de los Estados Unidos”, agregó Hernández, también coordinador de árbitros de la Lvbp.

La invitación también está abierta para interesados extranjeros, quienes deseen profesionalizarse bajo el sistema que implementa el Venezuelan Umpire Camp, que está basado en las exigencias de Minor League Baseball y es la única en toda latinoamérica con el aval requerido.

Para formalizar la inscripción en el primer campamento del 2015 debes visitar la página web www.venezuelanumpirecamp.com y completar el formulario, ahí también encontrarás la manera de postularte para obtener una beca y las facilidades de pago.

Para mayor información sobre la academia pueden visitar su página en Facebook Venezuelan Umpire Camp, también por los contactos: 0426-9061667, Twitter: @arbitrosvuc y el correo electrónico: Venezuelanumpirecamp@hotmail.com

Por: Gilberto González

 

 

 

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.