Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas tiene a sus “Nasty Boys” en el bullpen

5 diciembre 2014 187 lecturas Sin Comentarios
Leonel Campos ha sido efectivo en labores de relevo.

Leonel Campos ha sido efectivo en labores de relevo.

Las Águilas del Zulia han afianzando gran parte de sus opciones de éxito esta temporada en un sólido cuerpo de relevistas.

El bullpen rapaz, cuya efectividad colectiva es de 2.86, la segunda más baja en lo que va de campeonato, ha ayudado a los zulianos a acumular 20 de los 27 triunfos, 18 de estos asegurados cuando llegan al séptimo capítulo arriba en el marcador.

Los brazos de Leonel Campos, Silvino Bracho y Elvis Araujo se alternan mayormente en los innings finales, siendo este trío el eje del cuerpo de relevistas y la póliza de seguro de Eduardo Pérez en los momentos más apremiantes.

Campos, Araujo y Bracho son la versión aguilucha de los “Nasty Boys”, reflejan un porcentaje combinado de carreras limpias permitidas de 0.43 en 41.1 entradas de labor, en los que han ponchado a 48 rivales.

“Me llena de satisfacción saber que el mánager y coach confían en mí para ese tipo de situaciones. Son innings de alta intensidad en los que uno tiene que trabajar mucho mentalmente y estar preparado para afrontar lo que se presente en el juego”, indicó Campos, quien aún no permite carreras en sus 11 presentaciones.

“Sí sentimos una gran responsabilidad, pero no solo se trata de tres lanzadores, ningún bullpen se mantiene con tres brazos. Hay que darle crédito a todos, a (Diego) Moreno, (Marcos) Tábata, Adys (Portillo), (José) Guánchez, en realidad todos cumplimos un rol muy importante ante distintas situaciones”.

Eduardo Pérez, mánager de las Águilas, le está sacando provecho al nivel de estos tres promisorios brazos, independientemente de cuál sea el inning en el que tenga que utilizarlos. “No tienen roles definidos, me han hecho el trabajo en diferentes etapas del juego, aunque realmente son ellos quienes se ganaron la confianza de estar allí cuando hay que asegurar las victorias”.

“Cualquiera puede ser el cerrador o setup, los voy a utilizar dependiendo de lo que se me presente”.

Por buen camino

Bracho refleja efectividad de 0.55 en 16.1 entradas de labor, con una superlativa relación de 23 ponches y cinco boletos.

“Para eso estamos aquí, nuestra responsabilidad es tratar de mantener en blanco al rival en los últimos innings del juego, afortunadamente las cosas están saliendo bien, hay que destacar también la labor de Diego y del resto, esto es un trabajo en grupo. De eso se trata”, comentó la promesa de los “D-Backs” de Arizona.

Silvino, quien suma un rescate, ha hecho labores también de preparador o algunas out cruciales en el séptimo acto. “Cuesta un poco adaptarse a las distintas situaciones, cuando uno tiene un rol identificado se prepara mentalmente para lo que se va a hacer, pero afortunadamente el cuerpo técnico y los receptores nos ayudan a establecer un plan para afrontar el inning que sea”.

Araujo tiene marca de 4-0 con un porcentaje de anotaciones merecidas de 0.61 en 11 presentaciones.

“Sin duda que hay mucho que destacar de estos muchachos. Son un grupo muy joven pero que tiene un gran conocimiento de la liga, no muestra temor y sabe cómo atacar a los bateadores. Hay mucho talento y eso nos genera mucha profundidad, cualquiera puede hacer el trabajo”, aseguró Willie Collazo, coach de pitcheo de las Águilas.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.