BéisbolGrandes LigasLVBPVenezolanos

Santana no se rinde y quiere volver

0
Johan Santana practicó en Valencia.
Johan Santana practicó en Valencia.

Johan Santana practicó en Valencia.

Una mezcla de emociones sintió Johan Santana cuando se montó en el carro e inició el recorrido hacia el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia.

«Todo el trayecto para venir, la entrada al estadio… Me vinieron a la mente muy buenos recuerdos. Es un placer estar aquí», soltó el lanzador en su primera visita al coso de la Av. Michelena desde el año 2002.

«El clubhouse ha cambiado, claro que es para bien, pero estoy bastante contento», continuó. «Estoy feliz de estar de nuevo en un estadio. Eso es algo que uno como jugador siempre anhela, ver la grama verde es para mí muy importante».

Santana llegó a Valencia el miércoles pasado y desde ayer comenzó su preparación en la casa de los Navegantes del Magallanes. El zurdo, que se recupera de una rotura en el tendón de Aquiles, se subió por primera vez a un montículo ayer en la tarde y aunque no realizó una sesión de bullpen, sí pudo soltar el brazo.

«Estaba lanzando a una distancia de 180 pies en terreno plano y hoy es la primera vez que lo hago desde un montículo», explicó. «La rehabilitación la estamos llevando por fases y aquí en Valencia estamos dando un paso importante porque iniciamos una nueva etapa que es la fase de beisbol».

«La primera parte fue por supuesto la rehabilitación terapéutica (del pie). De ahí pasamos a la fase motora donde trabajamos para fortalecer los músculos, trabajar sin pensar mucho lo que era estar en una clínica rehabilitándonos. Pero ahora estoy en otro nivel que es el de comenzar a hacer actividades de beisbol. Esto apenas empieza hoy (ayer) y hay que llevarlo día a día. Ahorita no hay una fecha ni mucho menos porque hay que llevarlo con calma» agregó.

Santana dará a conocer su plan de trabajo mañana en una rueda de prensa en el José Bernardo aunque una fuente cercana al jugador adelantó que sí será posible verlo jugar con Magallanes esta campaña. Además, se conoció que el serpentinero estará trabajando en Valencia todos los días por, al menos, las próximas dos semanas.

«Yo no quiero crear falsas expectativas», advirtió «El Gocho». «Hasta ahora todo ha sido positivo y la recuperación marcha bastante bien. Ahora el tema de si yo voy a jugar o no se va a decidir poco a poco a medida que vaya pasando el tiempo. Lo importante es que estoy aquí».

Sobre su situación contractual con los equipos de las Grandes Ligas, Santana señaló que aún no ha conversado con nadie pues está cien por ciento enfocado en su rehabilitación. «Mis intenciones son las mismas, volver a las mayores. Pero ahorita lo más importante es la salud, vengo a probarme a mí mismo que puedo seguir en esto y esa es la realidad. Si todo sale bien, se hablará con la gente con la que se deba hablar», indicó.

Mentalmente fuerte

Johan Santana no ha tenido problemas para superar todas las lesiones que ha sufrido. Dos operaciones en el brazo, la del tendón de Aquiles, otros problemas en las rodillas y espalda han afectado la salud del venezolano durante su carrera.

«Las lesiones son parte del juego y la experiencia, a medida que van pasando los años, te va dando ese conocimiento», dijo. «Yo cuando salgo a jugar, lo hago sin ningún tipo de problemas mentales ni mucho menos. Simplemente si algo pasa ahí es porque tenía que pasar. Yo tengo que hacer mi trabajo y competir», concretó.

Por: Andreína Salas/El Universal

Pelé sigue mejorando

Previous article

Águilas tiene a sus “Nasty Boys” en el bullpen

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol