Inicio » Béisbol, LVBP

Zulia a uno de la punta

5 diciembre 2014 183 lecturas Sin Comentarios
Randy Boone lució con una sólida salida. Fotos: AVS

Randy Boone lució con una sólida salida. Fotos: AVS

Águilas del Zulia comenzó la semana con buen pie en el Luis Aparicio El Grande, tras vencer a Bravos de Margarita 4-1. El triunfo ayudó a los emplumados a colocarse a un juego del primer lugar.

Randy Boone lanzó por espacio de seis episodios en los que apenas permitió un imparable y otorgó dos boletos, con tres ponches, para apuntarse su segunda victoria de la temporada.

“Fue muy importante comenzar con cuatro carreras de diferencia en los primeros dos episodios. La comunicación fue importante con Sandy León para mantenernos en la misma página durante el encuentro. Eso fue clave”, comentó Boone, que tomó un puesto en la rotación después de la baja de Eric Marzec, por lesión.

“Boone fue el jugador más valioso del encuentro, al detener una toletería tan peligrosa como la de Margarita. Comenzar la semana de  manera positiva es un aliciente. El calendario tiene pocos días de descanso”, destacó el piloto Eduardo Pérez. Boone volverá al montículo el domingo.

Jason Pridie destacó con el madero al terminar de 3-2, con doble e impulsar las dos primeras carreras del encuentro, en el primer episodio.

“Me estoy sintiendo mejor en cada juego. Lo importante fue que pude dar una buena conexión y ayudar al equipo a obtener la victoria”, señaló el jardinero norteamericano, que elevó su promedio a .267 en la zafra.

Sandy León ligó su primer cuadrangular de la temporada, en el segundo tramo, para terminar de 3-1.

“Me he sentido mucho mejor en el plato, trabajando con el coach Orlando Muñoz. Pude conectar (parado a la zurda) muy bien una slider que se quedó en el medio”, destacó León después del encuentro, al circuito radial de los rapaces.

León conectó su primer jonrón del año.

León conectó su primer jonrón del año.

“Sandy lo ha estado haciendo mejor en cada uno de sus partidos. Ha estado golpeando la bola de frente. Va a ir mejorando y retomando la confianza”, explicó el manager Eduardo Pérez.

Ender Inciarte remolcó la cuarta y definitiva para los rapaces con sencillo, en el segundo tramo.

Luis Jiménez aprovechó el descontrol de Adys Portillo para dar sencillo impulsor de la única carrera de los margariteños en las piernas de David Peralta.

La derrota fue para Frank Del Valle (1-2) y el rescate para Leonel Campos, su segundo del año, extendiendo a 11 los tramos sin permitir carreras en la temporada.

DESDE EL CAMPO: Adam Duvall fue incluído en el roster de Bravos por el norteamericano Josh Kroeger quien se ya se marchó del país… Luis Jiménez se colocó a cuatro imparables de los 500 de por vida… Mark Minicozzi dijo sentirse mejor de la espalda y continúa preparando su regreso para la próxima semana… Eric Marzec sigue rehabilitándose aunque no verá más acción Águilas, probablemente, hasta después de navidad. La resonancia magnética realizada en la rodilla izquierda no mostró fractura… Carlos Moncrief se encuentra en la reserva de 14 días para darle paso a Anthony Gallas… Gabe Jacobo también ingresó al roster, por Marzec. Ambos foráneos debutaron este jueves… Robert Hernández y Elvis Araujo presentan cuadros gripales… Wilmer Oberto fue incluido a última hora en el roster de Águilas por el lanzador Gian Rizzo, que pasó a roster de 14 días.

EN CIFRAS: José Pirela extendió a 9 su seguidilla de partidos con imparables… Alí Castillo tiene 5 juegos ligando al menos un incogible… David Peralta detuvo en 8 sus juegos seguidos conectando de imparable… Zulia suma 20 triunfos cuando anota primero… Águilas le ganado 4 juegos seguidos a Bravos.

Por: Gerardo Boscán/Prensa Lvbp

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.